Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 septiembre 2020

Federación Colombiana de Ajedrez: CARNETIZACION

 RESOLUCIÓN No. 042

          (septiembre 29 de 2020)

 

Por la cual se establecen las tarifas de carnetización para los afiliados a la Federación Colombiana de Ajedrez 2020-2021

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 

CONSIDERANDO:

 

 Que la resolución No. 067 de 2013 reglamentó los requisitos necesarios para la expedición de la Licencia Fide (carnetización) de deportistas, dirigentes, árbitros, miembros de comisiones, entrenadores, instructores y demás personal adscrito a las diferentes actividades de Fecodaz.

 

Que es necesaria la actualización de las tarifas para el pago de la licencia FIDE y/o la expedición del carné Fecodaz para deportistas y demás personal vinculado a Fecodaz, para el año 2021.

 

Que debido a la pandemia del Covid-19, el calendario de torneos presenciales se suspendió desde el mes de marzo del año en curso y se ha mantenido la actividad ajedrecística desde la virtualidad, con eventos para todas las categorías y ramas.

 

Federación Colombiana de Ajedrez: BOLETIN DE NOTICIAS AJEDREZ

 

 Boletín # 74
Septiembre 30| Colombia tiene nuevo Campeón Nacional Sub 12 de Ajedrez.  

Juan Esteban Cabiativa de la Liga de Bogotá logró lo más alto del podio tras derrotar a Thomás Giraldo de la Liga de Antioquia en un torneo que se realizó de manera virtual este fin de semana.

 

El Campeonato Nacional Sub 12 organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez se desarrolló desde el pasado 14 de septiembre y tuvo una amplia participación de casi 100 deportistas desde su fase clasificatoria.

A la fase final llegaron Juan Esteban Cabiativa de la Liga de Bogotá y Thomás Giraldo de la Liga de Antioquia quienes tuvieron un reñido encuentro de 4 match en la partida final y ganaba el primero que lograra 2.5 puntos. Cabiativa fue contundente y logró la victoria 2.5 contra 0.5 del antioqueño. Estos pequeños deportistas demostraron un gran nivel competitivo y gran disciplina por el deporte ciencia.

Por el tercer y cuarto lugar la competencia fue entre Erick Samir Guzmán de la Liga de Bogotá y Jerónimo Ruiz de la Liga de Antioquia. Ruiz fue definitivo en su estrategia y venció al bogotano con un puntaje de 3-0. Estos encuentros son un gran deleite para los espectadores, pero dejan sin muchas posibilidades a los jugadores por el ritmo de juego, que en esta contienda fue de 15 minutos más 10 segundos de incremento. El nivel táctico es reducido y muchas veces los planes no pueden ser desarrollados como se estimaban.

El árbitro del encuentro fue Iván Portnoy de la Liga de Córboba y el Árbitro Principal fue Pedro Antonio Rojas quienes tenían la  labor de monitorear a cada uno de los jugadores evitando posibles ayudas externas por módulos informáticos.