Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 mayo 2020

Fecodaz: Curso VIRTUAL para árbitro



 TE ESPERAMOS!!!

CONSULTAR CONVOCATORIA (Dar clic)


Memorial Steinitz Online FIDE

Carlsen y Lagno triunfan en el Memorial Steinitz


Magnus Carlsen y Kateryna Lagno terminaron como su status de cabezas de serie. | Fotos: David Llada y Fred Jonny
Los primeros cabezas de serie Magnus Carlsen y Kateryna Lagno ganaron el primer Memorial Steinitz Online FIDE, pero las cosas nunca fueron fáciles.

Aunque Magnus ganó con una ronda por jugar y terminó con dos puntos por delante del 2º Daniil Dubov lejos de estar contento con su juego, comentó que, "fue terrible, ¡de principio a fin!". 

Kateryna fue la jugadora más consistente en general en el evento femenino pero comenzó el día perdiendo contra Lei Tingjie y terminó jugando Armageddon contra la misma jugadora. 152 jugadas después se proclamó campeona.


El presidente de la FIDE Arkady Dvorkovich dijo que esperaban poder realizar la segunda mitad de los Candidatos en septiembre, lo que dijo con una probabilidad del 60%, pero la cantidad de ajedrez online que veremos antes es fenomenal.

Queda un día antes de que comience el Lindores Abbey Rapid Challenge. El segundo evento del Magnus Carlsen Chess Tour tiene 150,000 $ en premios y traerá seguro mucha diversión para los espectadores, con 3 días de fase preliminar hasta que los 8 clasificados se enfrenten por eliminatorias. Como se puede ver, la participación es increíblemente fuerte y cuenta con muchos jugadores nuevos en el Tour:


 Fuente: chess24.com