Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 mayo 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. Curso para Arbitros Auxiliares Nacionales




RESOLUCIÓN No 14
Mayo 05 de 2020

Por la cual se organiza y reglamenta un CURSO ONLINE para ÀRBITROS AUXILIARES NACIONALES (AAN).

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar los cursos para árbitros.

Que se hace necesario incentivar la capacitación y la formación de árbitros de ajedrez, actualizándolos en las normas vigentes, para obtener una correcta interpretación y aplicación del Reglamento Internacional de Ajedrez y demás normas de la Fide.

Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los cursos  de  manera  presencial  la  Federación  ha  programado  la  realización  de  los  cursos virtuales.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES


1.1 Organizar un curso virtual para Árbitros Auxiliares Nacionales, el cual se realizará a través de la Plataforma Zoom, los días 22, 25,27,29 y 30 de mayo del presente año.

1.2. Podrán participar los ciudadanos colombianos o personas residentes en Colombia relacionadas con la gestión del ajedrez nacional, interesados en el conocimiento de las reglas del Ajedrez y su aplicación en las competencias, que estén afiliados a una Liga reconocida por FECODAZ, condición que se acreditará con la presentación del carné de FECODAZ vigente y que hayan oficiado como árbitros locales en sus respectivas Ligas.

1.3. Los aspirantes deben tener el Aval de su respectiva Liga.