Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 noviembre 2018

Liga de Ajedrez del Caquetá: V IRT ABIERTO NAVIDEÑO AJEDREZ CLASICO Y BLITZ FLORENCIA CAQUETA



TORNECLASICO:

Nombre del Torneo: 
V ABIERTO NAVIDEÑDE AJEDRECLASICO FLORENCI

Ciudad: Florencia

País: Colombia

Organizador
Liga de Ajedrez de Caquetá
Director: 
Jhon Harol Remicio Duque
Contacto: 

Ritmde Juego: 90 Min + 30 seg de incremento

Sistema: suizo 7 Rondas

Fecha de inicio2018-11-30

Fecha finalización2015-12-04

ArbitrPrincipalAI. José Jesús Calle I4418719



Lugar: Centro Comercial Gran Plaza

CONSULTAR CONVOCATORIA (Dar clic)


Campeonato del Mundo: Carlsen vs. Caruana

Carlsen indulta a Caruana

El campeón Magnus Carlsen realizó una gran partida ante Fabiano Caruana que terminó de forma inesperada en la jugada 31 por acuerdo de tablas. Magnus decidió no apretar a su rival en una posición muy prometedora confiando, quizá demasiado, en su superioridad en las partidas rápidas. El Miércoles, a la hora habitual (16:00 en Madrid), comenzarán las cuatro partidas a 25+10 que decidirán el mundial.
Magnus Carlsen decepcionó a los aficionados con su oferta de tablas en la jugada 31. |Foto: Niki Riga
Asombrados, en el peor sentido de la palabra, nos dejaron Fabiano Caruana y Magnus Carlsen cuando firmaron el empate en la duodécima y última partida clásica del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2018. Un puesta en escena agresiva por parte del campeón le había dado una buena partida, dinámica y con planes ante un Fabiano que achicaba aguas como podía. Aunque perdonó dos buenas ocasiones, Carlsen podía seguir apretando a su rival durante horas pero, para asombro de todos, decidió ofrecer tablas y dejar sin sufrimiento a un Caruana que respiraba aliviado. 
Los desempates se disputarán el miércoles 28 a las 16:00 hora de Madrid (la misma hora a la que empezaron el resto de partidas). En primer lugar se disputarán 4 partidas a un ritmo de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Si persistiera el empate se jugarían matches a dos partidas a un ritmo de 5 minutos con 3 segundos de incremento y este mini encuentro se repetiría hasta 5 veces antes de llegar a disputar un Armagedón, donde el blanco tiene 5 minutos contra 4 del negro, sin incremento hasta la jugada 60 pero con el blanco obligado a ganar... ¿os imagináis los nervios en caso de decidirse el título mundial en un partida de este tipo?
Fuente: www.chess24.com