Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 noviembre 2018

XI Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018

ASPECTOS RONDA 8








Campeonato del Mundo de Ajedrez

¡Tablas emocionantes!

Magnus Carlsen declaró que fue "demasiado complicado" y que había "demasiado en juego" al terminar la fantástica décima partida del match por el Campeonato del Mundo en Londres. Fabiano Caruana lanzó una sorpresa en la Sveshnikov y ganó una importante ventaja en el reloj; Magnus respondió según lo que pedía la posición y lanzó un ataque en el flanco de rey. Era una posición complejísima, que de alguna manera se equilibró y terminó en tablas. Sólo quedan dos partidas por jugar antes de los potenciales desempates.
La tensión sigue aumentando... | foto: Niki Riga
Anish Giri comentó respecto a la apertura de la partida 10: "Pensé que estábamos en 2018 y que ahora no se repiten aperturas", pero hasta el momento los jugadores se han mantenido fieles a sus elecciones. Especialmente Caruana con blancas, quien en sus cinco partidas ha abierto con 1.e4, ¡y Carlsen siempre ha respondido con la Siciliana!
Las primeras tres entraron en la variante Rossolimo con 3.Ab5, mientras que en la partida 8 y ahora en la partida 10 Fabiano ha elegido 3.d4, a lo que le ha seguido la Sveshnikov. Magnus probablemente tenía algo planeado contra el 12.Ad2 que Fabi había usado en el anterior encuentro, pero no consiguió mostrarlo, pues el aspirante lanzó la novedad 12.b4!?.
Fuente: chess24.com

XI Continental Femenino de Ajedrez 2018

Deysi Cori es líder solitaria del Continental de Ajedrez

- La tricampeona defensora venció a Lisandra Llaudy y es puntera, en solitario, del Continental.

- Jennifer Pérez y Florencia Fernández, las otras dos líderes, igualaron en la mesa dos.

- La octava ronda, a jugarse este viernes desde las 4:00 p.m. hora colombiana, tendrá el duelo de WFM Anahí Ortiz vs. WGM Deysi Cori en la mesa principal.
Deysi Cori (derecha) venció a Lisandra Llaudy y se acerca al tetracampeonato en el Continental Femenino. 
La gran maestra peruana Deysi Cori es la líder solitaria del XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018, que se juega en la Casa Linares de Envigado. WGM Cori llegó a 5,5 puntos tras derrotar, en la séptima ronda, a la WIM cubana Lisandra Llaudy para quedarse en la primera posición sin compañía, aprovechando las tablas entre la campeona paraguaya, WIM Jennifer Pérez, y la campeona argentina, WIM Florencia Fernández.
WGM Cori, en entrevista para los medios de comunicación locales.
En esta séptima ronda, WGM Cori dio jaque mate, situación poco habitual a este nivel (usualmente hay resignación ante la evidente inferioridad), aprovechando el apuro de tiempo al que llegó WIM Llaudy, respaldado por una ventaja decisiva en favor de la peruana. A dos rondas del final, Deysi Cori se acerca al tetracampeonato continental, liderando el certamen con 5,5 puntos; seguida por la WFM ecuatoriana Anahí Ortiz, la WGM cubana Yaniet Marrero, la WIM argentina Florencia Fernández y la WIM paraguaya Jennifer Pérez, cada una con 5 unidades. De allí, tres jugadoras acumulan 4,5 pts.: la WIM cubana Lisandra Llaudy, la WIM colombiana Ingris Rivera y la WIM argentina Guadalupe Besso.

La octava ronda, que se disputará este viernes desde las 4:00 p.m. hora local, contará con los siguientes duelos centrales: 1) WFM Anahí Ortiz (Ecuador) vs. WGM Deysi Cori (Perú); 2) WIM Yaniet Marrero (Cuba) vs. WIM Jennifer Pérez (Paraguay); 3) WIM Florencia Fernández (Argentina) vs. WIM Guadalupe Besso (Argentina); 4) WIM Lisandra Llaudy (Cuba) vs. WGM Maritza Arribas (Cuba); 5) WIM Ingris Rivera (Colombia) vs. WIM Tania Miranda (Cuba); 6) WIM Ingrid Aliaga (Perú) vs. WFM Yoana González (Cuba). Esas seis partidas serán retransmitidas para el mundo entero por http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda8/ y ahora, además, con enlace del portal Chess24, una de las páginas ajedrecísticas más importantes del mundo.
La IM colombiana Paula Rodríguez y la WIM cubana Ana Flavia Roca hicieron tablas en la ronda 7.
La cubana Tania Miranda venció a la peruana Matzy Caballero.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 8: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=8&flag=30 

Siga en vivo la ronda 8: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda8/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com