Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 junio 2016

Colombia tiene nuevo Gran Maestro

DAVID ARENAS NUEVO GRAN MAESTRO DE COLOMBIA

David Arenas Nuevo GM de Colombia 

Con su extraordinario desempeño en el Continental Absoluto 2016, que se juega en San Salvador (El Salvador), el ajedrecista colombiano DAVID ARENAS, quien derrotó en la Décima partida al GM Lázaro Bruzón de Cuba, alcanzó 2501 de Elo Fide, requisito que le faltaba para obtener el anhelado título de Gran Maestro. Felicitaciones al maestro David Arenas y a su familia, por éste logro en su brillante carrera deportiva.

El ahora Gran Maestro de origen antioqueño, fué medallista de Oro en Juegos Nacionales en la modalidad de Ajedrez Clásico en Noviembre de 2015 y actualmente defiende los colores de la Liga de Ajedrez de Bolívar.

Federación Colombiana de Ajedrez




CIRCULAR No. 006 DE 2016
(Junio 03 de 2016)


CAMBIO DE SEDE FINAL NACIONAL SUB-10 Y SUB-16


San Salvador (El Salvador) Campeonato Continental Absoluto 2016

Córdova líder en solitario

MI. David Arenas (Colombia) vs. MI. Carlos A Juarez Flores (Guatemala) (Foto: Web oficial)

 Tras finalizar la novena fecha, el Gran Maestro peruano Emilio Córdova se despega del grupo de ajedrecistas con la victoria de este viernes. Ya que derrotó al GM norteamericano Aleksandr Lenderman. Ahora se agencia el liderato con 7.5 unidades.