Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 abril 2016

AJEDREZ/CANDIDATOS

Radiografía de un gran torneo

 

El auge de Kariakin, el potencial de Caruana y Giri, y la decepción de Nakamura marcan un hito

Por Leontxo Garcia




Los ocho candidatos posan junto a las autoridades durante la ceremonia de clausura, el pasado lunes en Moscú



Serguéi Kariakin ha cumplido con la misión de revitalizar el ajedrez ruso, al triunfar en el Torneo de Candidatos de Moscú. Las dos bazas de EEUU han fallado: Fabiano Caruana, por muy poco; Hikaru Nakamura ha decepcionado. Holanda seguirá confiando mucho en Anish Giri. La organización de Agon fue agridulce, y abre pequeñas esperanzas, pero de momento con más fallos que aciertos. Son las principales conclusiones de un torneo inolvidable.



El juego de ajedrez y los niños


Las habilidades que adquieren los niños jugando al ajedrez

Un niño puede empezar a jugar el ajedrez a partir de los cuatro años de edad. El juego, para él, puede tener distintas finalidades: diversión y entrenamiento; competición; mejoría de la concentración, la memoria y la creatividad; complemento a la educación y formación. Además, se reconocen muchos beneficios del ajedrez en las áreas del desarrollo intelectual, las habilidades y el estado emocional.

 

Beneficios del ajedrez para los niños

 

Niño juega a ajedrez