Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

25 agosto 2015

San Luis (EE.UU) Copa Sinquefield

Sinquefield R2: Topalov toma el mando

por Alejandro Ramírez
Veselin Topalov ha tomado el mando en la Copa Sinquefield (Foto: Lennart Ootes )
 La segunda ronda comenzó menos agitada que la primera, pero luego cogió carrerilla rápidamente. Primero hubo dos empates en las partidas entre Maxime Vachier-Lagrave vs. Aronian y Anish Giri vs. Wesley So. A continuación Grischuk derrotó a Vishy Anand mientras que la partida entre Caruana y Carlsen, literalmente, se decidió en cuestión de segundos.

Finalmente Veselin Topalov se ha colocado en la cima de la clasificación como líder en solitario de la Copa Sinquefield. Planteó un excelente sacrificio de peón en su partida contra Hikaru Nakamura, y tomó el control de las casillas negras en compensación por el material invertido. Nakamura no fue capaz de mantener intacta su posición y se vio forzado a devolver el material. Pero su posición no estaba bien. Los alfiles de Topalov eran muy dominantes. Tras muchas maniobras, Topalov alcanzó un final ganador gracias a un guapo "zugzwang" y convirtió su ventaja en una victoria.

Clasificación


Fuente: www.chessbase.com