Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 febrero 2015

FECODAZ: Sudamericano Sub-20 "Colombia 2015"



1.  INVITACIÓN

La Confederación de Ajedrez para América (CCA), la Federación Colombiana de Ajedrez, la Liga Santandereana de Ajedrez y el Instituto para el fomento del deporte y la Recreación de Barrancabermeja, tienen el agrado de invitar a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil,  Colombia, Chile,  Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela), al XI Campeonato Sudamericano de Ajedrez Sub20, Absoluto y Femenino, que se celebrará del 22 al 28 de abril de 2015, en la ciudad de Barrancabermeja, departamento de Santander - Colombia.


Barrancabermeja, la segunda ciudad del departamento colombiano de Santander, a orillas del rio Magdalena, es sede de la refinería de petróleo más grande del país. Está ubicada a 400 Km de la capital Bogotá y a 120 Km de Bucaramanga, la capital del departamento de Santander. Tiene una temperatura promedio de 28°C y una humedad relativa del 77%. Un vuelo directo desde Bogotá a Barrancabermeja tiene una duración de 1:10 minutos ó también se puede hacer la conexión por Bucaramanga y un recorrido terrestre a Barranca (como coloquialmente se le conoce a la capital petrolera) de dos horas.
Barrancabermeja, capital petrolera de Colombia


2.  PARTICIPANTES

El  evento  se  regirá por  lo  establecido  en  esta  invitación  y  lo  no  expresado  aquí,  por  el documento  REGULATIONS  FOR  THE  SUDAMERICAN  JUNIORS/GIRLS  CHAMPIOSHIP, que se encuentra en la página de la Confederación de ajedrez para América. http://www.fideamerica.com

El Campeonato Sudamericano Sub20 es un torneo abierto, en las ramas absoluta y femenina, para los ajedrecistas sudamericanos nacidos después del 31 de diciembre de 1994. Cada federación  Nacional    podrá  inscribir  las  ajedrecistas  que  desee.  Todos  los  participantes deberán cubrir sus costos de inscripción, transporte y acreditación.

Cada federación participante tiene el derecho a inscribir un jugador en cada rama, con los costos de alojamiento y alimentación cubiertos por la organización y también tendrán este derecho los campeones 2014, si aún mantiene su categoría sub20. Estos participantes  serán denominados jugadores oficiales.

3.  INSCRIPCIONES

Los jugadores deberán ser inscritos por las Federaciones correspondientes antes de finalizar el día 4 de abril   de 2015,  mediante  correo enviado a  fecodaz@gmail.com . Luego de cumplido ese plazo, todos los deportistas serán considerados no oficiales.

Ningún jugador podrá ser inscrito sin el visto bueno de su propia Federación o si no pertenece a la región correspondiente a este torneo.

Para que la inscripción de un atleta se considere completada, debeproveer la siguiente información:

Nombres y apellidos completos, FIDE ID, fotografía actual tamaño pasaporte, fecha completa de nacimiento (en el formato mm-dd-aaaa). Dicha información debe ser corroborada al arribo presentando el pasaporte para efectos de verificación.

4.  SITIO DE JUEGO

El torneo se juga en el salón Cusiana del Club Infantas, ubicado en la Calle 67 18-
79 de la ciudad de Barrancabermeja (www.clubinfantas.com)

5.  ALOJAMIENTO OFICIAL

El hotel oficial del torneo se el Hotel La Ciudad, calle 49 22-30, tel: 577-6026989, www.hotelaciudad.com . Solicitar reserva a Fecodaz hasta el 10 de abril


 6.  COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y ALOJAMIENTO
·    Jugadores Oficiales : $US 100 - Inscripción
·    Jugadores Extras : $US 360 -  Inscripción, Hospedaje y alimentación (en CO$: Alojamiento: $ 570.000 + Inscripción: US$ 100)
·    Entrenadores y acompantes: $US 260 - Hospedaje y alimentación (CO$ 570.000)
·    Día adicional de alojamiento: $US 50 Incluye 3 comidas

Los montos mencionados incluyen: Canon Inscripción CCA (Para ajedrecistas), transporte desde el aeropuerto de Barrancabermeja al alojamiento y viceversa, transporte interno, escarapela y 6 noches de Alojamiento (en habitación doble ó triple) con Alimentación desde el almuerzo del miércoles 22 de abril hasta el almuerzo del 28 de abril del 2015.

Todos los costos mencionados en esta invitación se refieren a dólares como moneda de curso legal en los Estados Unidos de Arica, pagaderos en pesos Colombianos al tipo de cambio de venta vigente al día en que se pague efectivamente.

Todos los pagos deberán ser realizados a más tardar al arribo al torneo. Hospedaje y alimentación son obligatorios en los hoteles oficiales del torneo para jugadores, entrenadores y acompantes.

ALTERNATIVA PARA JUGADORES COLOMBIANOS
·    Hotel La Ciudad Black Gold, Calle 48 21A-15B, Tel: 7- 6024640. Costo de $300.000 (6 noches con desayunos). Solicitar reserva a Fecodaz hasta el 10 de abril.

7.  DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

7.1  SISTEMA Y RITMO DE JUEGO. El torneo se juga por el sistema suizo a 9 rondas, de acuerdo con el programa Swiss Manager. Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico. Se utiliza un  ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 jugadas s 30 minutos para terminar, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el comienzo.

Por vía de excepción, si la cantidad de jugadores no alcanza, se pod disputar un torneo bajo la modalidad  Round Robin.

7.2 SISTEMAS DE DESEMPATE
Para el sistema Suizo, se usarán, en estricto orden:
·   Resultado particular (opción 11 del Swiss Manager) -  si aplica
·    Bucholz (opción 37) - partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar con puntos reales; no sumar puntos propios.
·   Mayor número de victorias
·   Menor edad



Para el sistema Todos contra todos, se usarán, en orden excluyente:
·   Sonneborn-berger
·   Resultado particular - si aplica
·   Koya

8.  PREMIACION Y DERECHOS

·  Se premiará a los tres (3) primeros de cada categoría con trofeos y diplomas, del 4° al
10° lugar recibirán medallas y diplomas. Se otorgará certificados de participación a
todos los participantes.
·  Los campeones, en cada rama, tendrá el derecho de recibir hospedaje y alimentación en el Panamericano Sub20 del presente año, que se realizará en El Salvador.
·  El Campeón ABSOLUTO obtiene el título directo de Maestro Internacional (MI) y Norma de Gran Maestro (GM), el segundo y tercer lugar obtiene el título de Maestro FIDE (FM) y Norma de Maestro Internacional. La Campeona en DAMAS obtiene el título directo de
Maestra Internacional (WIM) y Norma de Gran Maestra (WGM), el segundo y tercer lugar obtiene el título de Maestra FIDE (WFM) y Norma de Maestra Internacional.
·  En caso de empate en el primer lugar, en cada torneo, los tres primeros empatados reciben el título directo de MI (WMI).

9.  CALENDARIO

Día de llegada y acomodación:   22 de abril
Inscripciones y registro:               22 de abril - 8:30 a 14:00
Reunión cnica:                          22 de abril - 15:00
Inauguración:                               22 de abril - 16:00

Ronda
Fecha
Hora
Ronda 1
Abril 22 (Miércoles)
17:00
Ronda 2
Abril 23 (Jueves)
16:00
Ronda 3
Abril 24 (Viernes)
9:00
Ronda 4
Abril 24 (Viernes)
17:00
Ronda 5
Abril 25 (Sábado)
16:00
Ronda 6
Abril 26 (Domingo)
9:00
Ronda 7
Abril 26 (Domingo)
17:00
Ronda 8
Abril 27 (Lunes)
16:00
Ronda 9
Abril 28 (Martes)
8:00

Clausura y premiación: Abril 28 - 13:00
Día de salida:    Abril 28 -  pm


Los Pareos y Pgns serán publicados una hora después de concluir cada ronda en
Chess-Results.com y www.fecodaz.com.

10. AUTORIDADES DEL TORNEO

10.1 Comité de Honor:
·    Dr. Elkin David Bueno Altahona Alcalde de Barrancabermeja
·    Dr. Orlando Russo Díaz - Director General Inderba
·    Sr. Jorge Vega – Presidente Confederación de Ajedrez de Arica CCA
·    Ing. Luis Pérez Carrillo Presidente Federación Colombiana de Ajedrez

10.2  Comité Organizador
·
Director del Torneo:
Dr. Wilson Castro Daza

·

Arbitro Principal:
Presidente Liga de Ajedrez de Santander
A.I José J. Calle
·
·
Arbitro Adjunto:
Dirección de Prensa:
AN Jo Luis Albarracín
Periodistas Acord Santander

Organización: Federación Colombiana de Ajedrez, Liga de Ajedrez de Santander e
Inderba.

11. COMITÉ DE APELACIONES

Durante la reunión técnica se elegirá un Comité de Apelaciones. Estará conformado por tres (3) titulares y 2 suplentes. Una protesta contra una decisn arbitral debe ser remitida por escrito al Comité de Apelaciones dentro de las 2 horas siguientes a la finalización  de la ronda, acompado por un depósito de 50 USD, el cual sedevuelto en caso de ser favorable la decisión al reclamante.

12. MAYORES INFORMES, INSCRIPCIONES Y RESERVAS

Federación Colombiana de Ajedrez Fecodaz
·    Johana González – Directora Ejecutiva
·    Email: fecodaz@gmail.com  Teléfono: 571-6403552 / 571-3492529
·    Cuenta Bancaria: 04903614744 Ahorros
·    Banco: Bancolombia    Swift code: COLOCOBM



JORGE VEGA FERNANDEZ                LUIS PEREZ CARRILLO
Presidente C.C.A                                   Presidente Fecodaz