Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 agosto 2014

El Diario de Leontxo (I)

Leontxo García desde Tromsø 

 por Leontxo García

 
 "Ya lo he hecho quince veces, pero sigo disfrutando como la primera: saludar cada dos años a tanta gente maravillosa de tantas procedencias, colores, religiones y edades me reconcilia con el género humano, y olvido por un rato la ineptitud de muchos dirigentes que podrían convertir este mundo en un lugar delicioso y no lo hacen".


 La Olimpiada de Carlsen augura fuertes emociones

 De momento, demos a los noruegos lo que merecen: la ceremonia de inauguración ha sido magnífica, de las mejores de mis quince olimpiadas, con un equilibrio muy conseguido entre música excelente y otros elementos. El principal: Magnus Carlsen, con un dominio del escenario que jamás podría yo imaginar cuando conocí a aquel niño ultratímido con un talento descomunal. Como muchos, predije que iba a ser campeón del mundo, pero no que sabría comportarse con desenvoltura ante una multitud y en medio de una tormenta de focos, cámaras y luces de colores.

Eso ha sido por la noche, pero también he estado con Carlsen por la mañana, en la presentación de un sello de correos conmemorativo del centenario de la Federación Noruega de Ajedrez. El invitado de honor era el excampeón Anatoli Kárpov, poseedor de una de las mejores colecciones filatélicas de ajedrez del mundo. Tras los discursos protocolarios, el campeón se ha dejado rodear por los reporteros, y ha dicho cosas sustanciales.

Susan Polgar y Anatoly Karpov (Foto e información: Sitio Web Oficial)
 Fuente: www.chessbase.com