Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 abril 2013

Carlsen vs. Svidler

Fuenteovejuna, ¡todos a una!:
Magnus Carlsen  en el Torneo de Candidatos de Londres 2013 (y XIV)
 



14ª Ronda: Carlsen vs Svidler
 

¡Ay, mis siete islas Canarias,

con el pico Teide de guardián,

son siete hermosos corazones,

que palpitan al compás!


¡Mis siete islas Canarias!.


 
¡Enhorabuena! a Magnus Carlsen que esta tarde, tras otra jornada épica, se ha proclamado candidato oficial al título de campeón del mundo que ostenta Vishy Anand.

Tuvo que suceder lo más “rocambolesco”. Que tanto él como Krámnik, perdieran sus respectivas partidas ante Svidler y ante Ivanchuk.

El ajedrez está lleno de historias para no dormir. De situaciones inusitadas y de grandes y dolorosas derrotas.

Pero nuestro padre Teide que irradia una energía telúrica tan grande como su pico, el más alto de España, ya se encargó de pertrechar a Magnus de la suerte necesaria, para que pudiera cumplir su añorado objetivo!.

Los canarios, que fuimos honrados, por la visita del número uno del mundo y “genio” actual del ajedrez para preparar en nuestra tierra este fortísimo Torneo de Candidatos, estamos hoy tremendamente contentos de que ¡uno de los nuestros!, el joven Carlsen, esté por fin ahí, donde le corresponde estar, pugnando por alzarse con la corona mundial del juego-ciencia.

Sus tan sólo 22 años, le “idolatran” en todo el planeta.

Por fin, vamos a ver un duelo de gran envergadura.

¡Votamos ya por Carlsen!.

Les dejamos con los comentarios de esta partida, que para nosotros, no tiene demasiado significado, porque lo importante era clasificarse para jugar el mundial y creemos que la meta ha sido cruzada por Magnus con todo merecimiento y noble deportividad.

Felicidades pues para él y para todo su equipo de analistas, ayudantes, para su familia, en especial para su padre que lo encauzó por el difícil mundo del juego ciencia y por supuesto que también para todos sus admiradores, donde obviamente me encuentro!.

¡Sufriendo también llegan las victorias!... .



¡¡Misión cumplida!!.
FUENTEOVEJUNA: ¡¡TODOS A UNA!!.


Por: Angel Jiménez Arteaga