Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 septiembre 2010

ELECCIONES EN LA FIDE:

KIRSAN ILYUMSHINOV PRESIDENTE FIDE 2010-2014



El día anterior la corte internacional deportiva de Lausana Suiza, había desestimado el caso de Karpov contra Kirsan por la supuesta ilegalidad de su postulación como candidato y de las acusaciones de que Kirsan utilizaba el poder de la FIDE en contra de los candidatos opositores.

En Kanthy Mansiysk el día miércoles 29 Kirsan fue reelecto por 95 contra 55 votos y tres abstenciones, en medio de una gran discusión y de la acusación de Kasparov y Karpov por los votos Proxy, que en este caso fueron 56, sobre los 167 países afiliados a la FIDE. Los votos Proxy son votos que los países delegan a otra Federación de la FIDE para que voten por ellos, incluyendo carta poderes.

La actual elección fue muy similar a la de hace 4 años donde Kirsan se impuso a Khol 96-54.

El nuevo Buró de la FIDE quedo compuesto por :

1.Presidente - Mr. Kirsan Ilyumzhinov de Rusia
2.Presidente Adjunto - Mr. Georgios Makropoulos Grecia
3.Vice Presidente- Mr. Lewis Ncube Zambia
4.Vice Presidente- Mrs. Beatriz Marinello Chile-USA
5.Secretario General - Mr. Ignatius Leong Singapore,
6.Tesorero - Mr. Nigel Freeman Bermuda.

La FIDE también acepto 3 nuevos miembros, los Africanos : Costa de Marfil, Republica Centroafricana y Senegal.


JORGE VEGA REELECTO PARA LA CCA.

El ING ALFONSO NARANJO de Colombia elegido vocal.



El AI Jorge Vega fue reelecto para el periodo 2010-2014 , quedando compuesto el nuevo Buró de la CCA así :

AI Jorge Vega MEX Presidente, la presidencia adjunta del GM Darcy Lima BRA, Secretaria del Trinitario Rusell Smith , Allan Herbert BAR en la Tesorería, como vocales :Ing Alfonso Naranjo Colombia ,Silvino Garcia CUB, Eduardo Mieles ECU.


FELICITACIONES para el AI. JORGE VEGA FERNANDEZ de excelente labor al frente de la CCA. por su nombramiento y en especial para nuestro compatriota el ING ALFONSO NARANJO ABADIA Presidente Internacional de la FECODAZ, por éste merecido nombramiento en el Buró de la CCA., lo cual estamos seguros ayudará mucho a Colombia en la designación de futuros eventos Internacionales, donde se ha demostrado capacidad organizativa.

Olimpiada Mundial de Ajedrez: RESULTADOS RONDA 8


COLOMBIA TRIUNFA ANTE IRLANDA 3.5 A 0.5

LAS DAMAS COLOMBIANAS DERROTAN A SUIZA POR 2.5 A 1.5

Los equipos de Colombia que participan en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, siguen su buena actuación, en MASCULINO derrotaron por marcador de 3.5 a 0.5 al equipo de IRLANDA, cediendo ùnicamente unas tablas en el primer tablero con el MI. ALDER ESCOBAR FORERO ante SAM COLLINS, las demas partidas del MI. SERGIO BARRIENTOS, MI. DAVID ARENAS y MF. RIOS
CRISTHIAN CAMILO, terminaron con triunfos para los colombianos, recordando que el GM JAIME ALEXANDER CUARTAS en ésta jornada descansó. El entrenador del equipo masculino de Colombia es el MI. ALEJANDRO RIOS PARRA.

Las damas orientadas por el
MF. MAURICIO RIOS PARRA, siguen su excelente actuación al vencer al difìcil equipo de SUIZA, por marcador de 2.5 a 1.5, destacando los triunfos de las antioqueñas WMI JENNY CHIRIVI y WMF. AURA CRISTINA SALAZAR (en la foto); la WMI NADYA KAROLINA ORTIZ orgullo del Tolima y de Colombia, hizo tablas ante GUNDULA HEINATZ.

En la jornada 9 Colombia en
MASCULINO enfrenta a ESTONIA y en FEMENINO enfrenta al equipo de ESPAÑA. Suerte para nuestros representantes.

MASCULINO
: Ver Partidas

22. Ireland (9/19)
Colombia (9/17)
1. Collins, Sam E 1/2 1/2
Escobar Forero, Alder
2. Astaneh Lopez, Alex 0 - 1
Barrientos, Sergio E
3. Heidenfeld, Mark 0 - 1
Arenas, David
4. Daly, Colm 0 - 1 Rios Gomez, Cristhian Camilo


FEMENINO: Ver Partidas

16. Switzerland (9/15)
Colombia (8/18)
1. Heinatz, Gundula 1/2 1/2
Ortiz, Nadya Karolina
2. Lematschko, Tatjana 0-1 Chirivi, Jenny Astrid
3. Wilson, Alexandra 0-1 Salazar, Aura Cristina
4. De Seroux, Camille 1-0
Orozco, Lina Yomayra

VER en directo TODAS LAS PARTIDAS


VER PAREOS Y CLASIFICACIONES OLIMPIADA FEMENINA



Descargar PARTIDAS RONDA 8

FIDE: 81º CONGRESO DE LA FIDE

CONGRESO SOBRESALIENTE

Como es de todos conocido, el 81º congreso de la FIDE abrió sus sesiones en 24 de Septiembre en la Academia de Ajedrez, donde se discuten los temas más importantes en relación con el futuro desarrollo del ajedrez a nivel mundial

Durante los tres primeros días se realizaron 15 reuniones de la Comision, abiertas para todos aquellos que desearan asistir como observadores, incluyendo a los participantes de la Olimpiada.

Los Jefes de las Comisiones presentaron sus reportes a la Asamblea General que posteriormente las estudiaran y ratificaran durante el periodo del 29 de Septiembre al 2 de Octubre. El trabajo futuro de la Federación Nacional de Ajedrez (FIDE) para los próximos 4 años dependerá de las decisiones de la Asamblea General.

Los Jefes de las Comisiones han completado una gran cantidad de trabajo y la FIDE ha mantenido sus prioridades, una de las cuestiones más importantes es la popularización del ajedrez, la cooperación conjunta con el Comité Olímpico Internacional y otras organizaciones internacionales. La segunda es la preparación de entrenadores, árbitros y la construcción de centros de ajedrez alrededor del mundo como la Academia de Ajedrez en Khanty-Mansiysk que fue abierta recientemente. La tercera cuestión es la CACDEC – que ayuda a aquellas federaciones nacionales que necesitan apoyo técnico y financiero

La Comisiones de la FIDE tienen sus horarios individuales y después que se reúnen en el Buró Ejecutivo, el próximo de éstos y la Asamblea General se llevaran a cabo el próximo año en Cracovia, Polonia en los marcos del 82º Congreso de la FIDE.

La primera sesión de la Reunión del Buró Ejecutivo, se realizo el 27 de Septiembre, ratifico al Comité señalado para verificar la legalidad de todos los documentos y mandatos sometidos por los delegados de la FIDE para las elecciones venideras. El comité está por reportar su trabajo en la mañana del 29 de Septiembre. El actual Presidente de laFIDE Kirsan Ilyumzhinov y el Tesorero de la FIDE Nigel Freeman asistirán para presentar sus reportes a los miembros de la Asamblea General y después de eso, los delegados llevaran a cabo las elecciones de Presidente de la FIDE y Presidentes Continentales.

Permítanos recordarles que hay dos candidatos para el puesto de Presidente de la FIDE, el actual Presidente Kirsan Ilyumzhinov (propuesto por la Federación de Ajedrez de Rusia) y el 12º Campeón Mundial de Ajedrez Anatoly Karpov cuya candidatura fue propuesta por las federaciones nacionales de Alemania y Francia.

Durante los próximos 5 días de la Asamblea General se trabajara de acuerdo a su agenda, incluyendo cuestiones como la oferta para la Olimpiada Mundial de Ajedrez de 2011 y el Campeonato Mundial de Ajedrez Sub-18 de 2011.

Cabe resaltar que el Congreso de la FIDE en Khanty-Mansiysk es único debido a diversos factores, primeramente, ha roto los records en cuanto al numero de delegados involucrados asi como debido al hecho que se llevaran a cabo las elecciones de Presidente de la FIDE y Presidentes Continentales el mismo día por primera vez en la historia. Y la tercera particularidad del Congreso, es que la Asamblea General de la FIDE considerará la afiliación de los siguientes federaciones nacionales a la FIDE: Senegal, República de África Central, y Costa de Marfil, lo que significa que el numero de federaciones nacionales de ajedrez afiliadas a la Federación Mundial de Ajedrez se incrementará a 173.

Fuente: Fideamérica

Olimpiada Mundial de Ajedrez 2010: Partidas Ronda 8

WORLD CHESS OLYMPIAD 2010



Partidas de la Ronda 8:

MASCULINO
: Ver Partidas

22. Ireland (9/19)
Colombia (9/17)
1. Collins, Sam E 1/2 1/2
Escobar Forero, Alder
2. Astaneh Lopez, Alex 0 - 1
Barrientos, Sergio E
3. Heidenfeld, Mark 0 - 1
Arenas, David
4. Daly, Colm View Rios Gomez, Cristhian Camilo


FEMENINO: Ver Partidas

16. Switzerland (9/15)
Colombia (8/18)
1. Heinatz, Gundula 1/2 1/2
Ortiz, Nadya Karolina
2. Lematschko, Tatjana 0-1 Chirivi, Jenny Astrid
3. Wilson, Alexandra 0-1 Salazar, Aura Cristina
4. De Seroux, Camille 1-0
Orozco, Lina Yomayra

VER en directo TODAS LAS PARTIDAS


VER PAREOS Y CLASIFICACIONES OLIMPIADA FEMENINA



Descargar PARTIDAS RONDA 7