Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 agosto 2022

Teniente del Ejército continúa destacándose en Olimpiada Mundial de Ajedrez

 La oficial ha tenido un excelente desempeño en el certamen, en el cual participan experimentados ajedrecistas de todo el mundo.

IM Paula Andrea Rodríguez Rueda Teniente del Ejército Nacional de Colombia, en la Olimpiada Mundial en China 2022 (Foto web Oficial)

Desde su llegada a la ciudad de Chennai, India, donde actualmente se lleva a cabo la Olimpiada Mundial de Ajedrez, la teniente de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, Paula Andrea Rodríguez Rueda, ha demostrado disciplina y pasión por este deporte

En cada partida, la oficial ratifica el deseo de dejar en alto el nombre de Colombia. De las seis rondas realizadas hasta el momento (11 en total), ha obtenido junto a sus compañeras de equipo tres victorias en el grupo B de la categoría femenina, enfrentando a las jugadoras de los países de Etiopía, Escocia y Ecuador; de igual forma, las competidoras nacionales lograron empatar en un mano a mano contra las participantes de España.

La confianza en sí misma, estrategia y destreza mental, son algunas de las cualidades que le han permitido a la teniente Rodríguez resaltar en este importante evento, donde además sobresale por ser la única militar y portar con orgullo el uniforme del Ejército Nacional.

La Olimpiada Mundial de Ajedrez se desarrollará hasta el 9 de agosto y desde la institución, oficiales, suboficiales y soldados auguran el mayor de los éxitos para esta integrante de la familia militar.

Fuente: https://www.espro.mil.co/Séptima División