Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 junio 2022

Simultánea de GM Victor Bologán en Bogotá.

 El pereirano MF. DANIEL EDUARDO LOPEZ IDARRAGA se anota un buen triunfo.


GM Victor Bologán y MF. Daniel Eduardo López Idárraga (Foto cortesia de Daniel E. López)

Aspectos de la Simultánea de Ajedrez del GM Victor Bologán (Foto cortesía de Daniel E. López)


Foto de la planilla para el recuerdo. 

Durante la Simultánea de Ajedrez ofrecida por el GM moldavo Victor Bologán en la Ciudad de Bogotá, el día 14 de Junio de 2022, el MF. Daniel Eduardo López Idárraga de Colombia, alcanzó una importante victoria, siendo el único resultado negativo del visitante Victor Bologán ante un selecto número de ajedrecistas colombianos, previamente seleccionados por la Federación Colombiana de Ajedrez.

GM Victor Bologán fuerte ajedrecista moldavo representante de su pais, en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en 1992-1998, 2002 y 2014. Ganador de las primeras dos ediciones del torneo internacional de Poikovsky Karpov, en 2000 y 2001; en el 2003 ganó el Abierto de Aeroflot y el 2006 por sistema de desempate ocupó el segundo lugar en el mismo evento.

También ofreció simultánea acompañando al maestro moldavo, nuestro presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez el GM Alder Escobar Forero.

La simultánea realizada en la Universidad Javeriana de Bogotá estaba programada durante la visita de Arkady Dvorkovich presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

Felicitaciones a todos los participantes y especialmente al risaraldense MF Daniel Eduardo López que obtiene un importante resultado en su ascendente carrera deportiva.


VIDEO DE LA SIMULTANEA (Dar clic)


GM Victor Bologán Vs. Daniel E. López Idárraga Ver PARTIDA. (Dar clic)