Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 abril 2022

Oslo Esports Cup (2): Pragg por delante

 Por: Colin McGourty

Praggnanandhaa, de 16 años, es el único líder de la Oslo Esports Cup después de ganar con una partida de sobra por segundo día consecutivo, esta vez contra Shakhriyar Mamedyarov. Magnus Carlsen descuidó su dama por el ratón en la primera partida de su encuentro contra Liem Quang Le, y aunque se recuperó con estilo en la tercera partida, su intento de ganar con negras en la cuarta fracasó. 

Hubo primeras victorias para Jorden van Foreest, quien venció a Eric Hansen, y Jan-Krzysztof Duda, quien logró una victoria de 2:0 en blitz luego de empatar las cuatro partidas rápidas contra Anish Giri.


Praggnanandhaa venció a Mamedyarov con el característico estilo de ataque de Shakh (Foto Colin McGourty


Magnus Carlsen tuvo un día largo y duro, ya que comenzó jugando cuatro partidas de 10 minutos en un amistoso Noruega-Ucrania. Venció a Vasyl Ivanchuk (a tiempo) y Alexander Moiseenko, pero luego perdió las dos últimas partidas ante Yuriy Kuzubov y Kirill Shevchenko.

Luego se convertiría en tres derrotas seguidas cuando perdió ante Liem Quang Le en la Oslo Esports Cup, pero solo después de arruinar una mejor posición y luego se dejó la dama debido al ratón mientras ya se conformaba con un empate. 


VER PARTIDAS (Dar clic)

Fuente: chess24.com