Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 abril 2022

FECODAZ: ITT Festival Latinoamericano de Ajedrez e IRT Sub-2000

 




ITT Festival Latinoamericano de Ajedrez

CONSULTAR PRE-INSCRITOS (Dar clic)


IRT Latinoamericano de Ajedrez SUB-2000

CONSULTAR PRE-INSCRITOS (Dar clic)



RESOLUCIÓN No. 019

Abril 21 de 2022

 

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ ITT

In Memorian “GM Gildardo Garcia”

 

Por la cual se reglamenta el Torneo FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ In Memorian “GM Gildardo Garcia” ITT por sus siglas inglés (International Title Tournament), a realizarse en la ciudad de Pereira Risaralda del 18 al 22 de mayo del 2022

 

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los eventos del calendario nacional.

 

Que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2022, definido en la resolución No. 001 de 2022, se debe organizar y reglamentar el Campeonato ITT Pereira – Risaralda, del 18 al 22 de mayo del 2022.

 

Resuelve

ARTÍCULO PRIMERO: DE LA SEDE, FECHA Y PARTICIPANTES

 1.1  El FESTIVAL LATINOAMERICANO DE AJEDREZ In Memorian “GM Gildardo Garcia” ITT por sus siglas inglés (International Title Tournament), a realizarse en la ciudad de Pereira – Risaralda del 18 al 22 de mayo del 2022, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, con el apoyo de La Liga Risaraldense de Ajedrez, en el Gran Hotel Calle 19 # 9 19. Google maps: https://g.page/granhotelpereira?share

1.1  Todos los jugadores(as) deben estar afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una liga reconocida por FECODAZ

  

ARTÍCULO SEGUNDO: DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DE JUEGO

 

2.1   SISTEMA DE JUEGO TORNEO ITT: Se Jugará con el sistema suizo a 10 rondas

 

2.2   SISTEMA DE JUEGO TORNEO IRT: Se Jugará con el sistema suizo a 09 rondas

 

2.3   RITMO DE JUEGO. Todas las partidas deben jugarse con reloj electrónico a un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundos por jugada desde el comienzo.

 

2.4   DESEMPATES. Se utilizarán en estricto orden los siguientes desempates que serán aplicados solo después de realizado el emparejamiento de la última ronda:

 1.    Resultado particular (opción 11 del Swiss-Manager) (Si aplica).

 2.    Buchholz (opción 37 del Swiss-Manager) (partidas que no cuentan en cero; partidas no jugadas: Computar como partida contra un contrario virtual; no sumar puntos propios).

3.    Mayor número de Victorias (Opción 68 Swiss-Manager).

4.    Performance (Opción 60: Elo Fide, Elo Nacional, valor por defecto; valor por defecto 1000).

 

2.5    SISTEMA DE PAREOS. En todas las rondas se realizarán los pareos utilizando el programa Swiss Manager, los desempates y emparejamientos arrojados por el programa no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado que lo afecte. El Pareo deberá publicarse inmediatamente en la sede del torneo y en la página de Chess- Results.

 

2.6   Del W.O. La pérdida de la partida por ausencia (W.O.) se aplicará a los treinta (30) minutos de haber iniciado la ronda.

 

2.7   REPORTES A ELO Y PGNs. El torneo será reportado al ELO Nacional y al ELO FIDE. Todas las partidas deben ser digitadas por el jugador ganador y en caso de tablas por el jugador de las piezas blancas, para lo cual, la sede facilitará los medios logísticos adecuados. El Organizador deberá presentar un informe deportivo y general de cada torneo a FECODAZ, de acuerdo con el formato preestablecido por la Federación para este tipo de eventos.

 

2.8. DEL BYE: Se permiten hasta tres (03) byes de medio punto.




Anexar los siguientes datos:

·         Nombres y Apellidos completos:

·         Fecha de Nacimiento

·         Liga a la que Representa

·         ID FIDE (En caso de tenerlo)

·         Recibo de consignación o transferencia

·         Enviar al correo: fecodaz@gmail.com

·         Mayores informes WhatsApp: 3217012989

 3.2.   Los Jugadores de La Liga de Risaralda, por ser anfitriones, tienen un descuento del 20% si pagan antes del 06 de mayo.



Parágrafo: Los jugadores convocados, como el equipo Olímpico, y los Campeones del Nacional Amateur, deberán confirmar su participación a más tardar el 06 de mayo de 2022, después de esta fecha, quienes no confirman se cederá su derecho a una persona designada por FECODAZ.



ARTÍCULO SÉPTIMO: DE LA ORGANIZACIÓN


Delegado FECODAZ: Designado por FECODAZ Autoridades Disciplinarias

Director: Ing. Oscar Ardila: 321 701 29 89

Organizador: G.M. Alder Escobar: 320 676 74 53

G.M. Sergio Barrientos: 320 692 40 15

 Árbitro Principal: Definido por FECODAZ

Árbitros Adjuntos y Auxiliares: Definidos por FECODAZ

 Comité de Apelaciones: Delegado de FECODAZ o su representante Director del Torneo Delegado Principal y/o Suplente de las Ligas participantes

 

Parágrafo: Los representantes principal y suplente se nombrarán en la reunión informativa de los delegados de las Ligas participantes en el evento. El delegado suplente reemplazará a cualquiera de los principales en caso de que alguno de ellos se declare impedido en algún caso específico.

 

ARTÍCULO OCTAVO: Todo reclamo contra una decisión arbitral debe hacerse por escrito, dirigido al Comité de Apelaciones, en la siguiente hora después de haber ocurrido la novedad, acompañado del pago de un depósito en la tesorería de FECODAZ de Noventa mil pesos ($90.000); si la protesta es correcta, el depósito será reembolsado, pero si no prospera, el depósito pasará a favor del Comité Organizador del Evento.

 

Parágrafo: En caso de que el Director, el Árbitro Principal y el Comité de Apelaciones del torneo, después de haber fallado una reclamación en el curso del campeonato y consideren que la falta fue muy grave, esta podrá ser enviada a la Comisión Disciplinaria de la Federación.

 

ARTÍCULO NOVENO: Se aplicarán las Leyes de Ajedrez de la FIDE vigentes y demás normas establecidas para el sistema suizo. Los demás casos no contemplados en la presente resolución serán resueltos por el Director y/o el árbitro principal, de conformidad con las disposiciones establecidas en cada caso por FECODAZ y demás disposiciones legales vigentes.

 

ARTICULO DÉCIMO:

La presente resolución modifica los artículos de las anteriores resoluciones que le sean contrarios y rige a partir de la fecha de su expedición.


 COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

      Original Firmado                                                          Original Firmado

 

GM ALDER ESCOBAR                                             MARTHA LILIANA GARCÍA

Presidente FECODAZ                                                                Secretaria General