Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

31 octubre 2020

Federación Colombiana de Ajedrez: Seminario para obtención de Norma Arbitro Fide

 


El dia 30 de Octubre a partir de las 18:00 horas, se dió inicio al  89° Seminario Internacional de Arbitraje FIDE, actividad que se extiende hasta el 08 de noviembre de manera virtual y será dirigido por el IA/IO y FIDE Lecturer Marcelo Mariano Hermida de Argentina y el Conferencista Asistente será el IA José Jesús Calle de Colombia.
 
Contamos con la presencia de árbitros nacionales de las Ligas de Atlántico, Bolívar, Risaralda, Caldas, Cauca, Guajira, Norte de Santander, Sucre, y Santander; e internacionales de países como Panamá, Perú, México, Argentina, Venezuela entre otros. Este Seminario es válido para norma de árbitro FIDE. Éxitos a todos los participantes.
 
Participantes.
 
 
Fuente: fecodaz//facebook

Federación Colombiana de Ajedrez. Selectivo al Campeonato Mundial Sub10 a Sub18 Online 2020

 

RESOLUCIÓN No. 046

(octubre 30 de 2020)

 

Por la cual se escoge el equipo que representará a Colombia en los

campeonatos mundiales sub10 a sub18 Online 2020

 El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 CONSIDERANDO:

 Que la FIDE anunció el 21 de octubre pasado la realización de los campeonatos mundiales de menores Sub10 a sub18 online 2020, modalidad rápida, invitando oficialmente a todas las federaciones a participar en dicho evento.

 Que es un honor para el ajedrez nacional poder representar a Colombia en una competencia mundial, por lo cual Fecodaz seleccionará a sus más destacados deportistas para que representen al país en este torneo.

 Que Fecodaz ya realizó en el presente año los campeonatos nacionales online en la modalidad rápida, en las categorías sub12, sub14 y sub18 y falta aún por jugar los campeonatos en las categorías sub10 y sub16.

 Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde definir los deportistas que representarán al país en los eventos internacionales oficiales de FIDE.

 RESUELVE:

 ARTÍCULO PRIMERO: DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REGULACIONES DEL EVENTO

 El Campeonato Mundial de menores Online 2020 convocado por la FIDE será un torneo individual, que se realizará en las categorías sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18, ambas ramas, entre el 2 y el 4 de diciembre (clasificatorios – suizo a 7 rondas) y entre el 19 y 22 de diciembre (finales – sistema de copa). Los clasificatorios se jugarán a un ritmo de juego rápido de 10 min+3 segundos por partida/jugador y las finales a un ritmo de 15min + 10 segundos por partida/jugador.

 

En cada torneo clasificatorio por categoría y rama (que se jugarán por continente) podrá participar un jugador por país y se le sumarán los 10 mejores Elos del continente. Colombia participará con un jugador por categoría y rama y tendrá a los maestros Santiago Ávila y Gabriel Cardoso cómo jugadores con derecho en Sub16, por estar entre los 10 primeros Elos del Continente en dicha categoría.

 

A la fase final, por el sistema de copa con 16 jugadores, clasificarán los tres primeros de los torneos de cada continente más 4 invitados de la organización.