Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 septiembre 2020

JAIME SANTOS pasa de 2.600 puntos

 El joven gran maestro vence a Shírov en una partida de gran trascendencia y de manera muy convincente

Por Leontxo García

 

33.De3!
 

Jaime Santos (2.588) - A. Shirov (2.647) [D46]

LXXXV Cto. Esp. (9). Linares (9), 08.09.2020

FECODAZ: INTERCOLEGIADOS POR EQUIPOS ONLINE 2020

 RESOLUCIÓN No. 039

(Septiembre 14 de 2020)

 

Por la cual se organiza y reglamenta el

Campeonato Nacional Intercolegiado por equipos Online 2020

Modalidad Rápidas - octubre 16 al 18

 


E
l Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez en uso de sus facultades legales, estatutarias y

 

CONSIDERANDO:

 

Que para el mejoramiento del ajedrez colombiano es necesario mantener un ritmo de competencias continuo y de alto nivel, por lo cual se debe estimular la práctica deportiva en todos los niveles, como un compromiso estratégico del ajedrez nacional.

 

Que la modalidad por equipos es muy importante para la integración de los deportistas en torno al juego asociativo, que da otra connotación al resultado individual de una competencia, como se realizan los principales eventos a nivel nacional e internacional, los Juegos Nacionales y la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

 

Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los torneos de manera presencial, la Federación ha programado la realización de los torneos virtuales.

 

Que al Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde programar y reglamentar los campeonatos nacionales en las diferentes categorías.

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: MODALIDAD, FECHA DEL TORNEO Y PARTICIPANTES

 

1.1. El Campeonato Nacional Intercolegiado por equipos online 2020, será organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez – FECODAZ y se jugará en la modalidad rápidas, ramas absoluta y femenina, del 16 al 18 de octubre, a través de la plataforma  www.chess.com.

 

1.2.   En este evento podrán participar todos los estudiantes colombianos de los grados básica secundaria y media, grados a 11, conformando equipos de hasta seis (6) jugadores por rama, cuatro jugadores titulares y dos suplentes de la misma institución educativa. De acuerdo con la resolución Fecodaz 067 de 2013 Escolares que participen en eventos Fecodaz por equipos, no requieren carné Fecodaz, por lo tanto, no se necesita tener el carné Fecodaz para participar en este evento.