Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

29 agosto 2020

FECODAZ: Curso Virtual ELEMENTOS DEL ARBITRAJE ONLINE

 


Conoce todas las habilidades necesarias para dominar las nuevas tecnologías en el ajedrez virtual. Inscripción gratuita con cada liga, solo necesitas el carné de Fecodaz.

 

VER Y DESCARGAR RESOLUCION (Dar clic) 

FECODAZ: Fin de semana de grandes finales en los torneos ONLINE oficiales de ajedrez en Colombia.

 

 

Colombia conocerá este fin de semana a 2 nuevos campeones de ajedrez, gracias a los torneos oficiales organizados por la Federación Colombiana de Ajedrez. 
 
El primero de ellos es el Campeonato Nacional Femenino que reunió más de 120 deportistas en sus dos clasificatorios. El título se lo disputan dos deportistas de la liga de Antioquia las Maestras Internacionales Melissa Castrillón y Jenny Astrid Chiriví, y el tercer y cuarto lugar por la Liga del Valle del Cauca la Maestra FIDE Jackeline Salcedo y la Maestra Internacional Valentina Argote.
 
Este torneo se llevará a cabo hoy sábado 29 de agosto a las 4:00 p.m. con trasmisión por el Facebook Live de Fecodaz.. Esta final se jugará a un rimo de 15 minutos más 10 segundos de incremento con 4 partidas por match. 
 
El segundo torneo es el Ajedrez 960 o Fischer Random Chess, modalidad donde los jugadores ponen a prueba su creatividad y dejan de lado las líneas teóricas muy importantes en el ajedrez convencional. Para este torneo se tuvo la participación de 140 deportistas en 2 clasificatorios y a la final llegan los 3 primeros de cada clasificatorio. 
 
Este torneo se desarrollará el domingo 30 de agosto a las 10:00 a.m. y será trasmitido por el Facebook Live de Fecodaz. El ritmo de juego será de 10 minutos más 2 segundos de incremento.