Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 agosto 2020

Fecodaz: Boletín # 53

Listo el equipo colombiano para la primera olimpiada de ajedrez online organizada por la FIDE.

 

Nuestro equipo elite está listo para las justas olímpicas que este año se realizarán de manera online, situación que lejos de desanimarnos nos reta a ser mejores. La virtualidad, tiende a convertirse en la nueva normalidad, por ello, alentamos a los nuestros a que disfruten de ser los precursores de los cambios que nos trae la humanidad. Jugadores que pasarán a la historia del ajedrez no solo por la novedad de lo online, sino por su amplia capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias.

Este equipo reúne grandes títulos que, en su momento, nos trajeron la gloria y el orgullo de ser colombianos. Ahora, unidos, competirán con los mejores del mundo, disputando duras y difíciles batallas, que sabemos que sortearán de la mejor manera dejando todo en cada partida.

El equipo está conformado por seis jugadores en formato mixto. Mínimo 2 mujeres y un jugador sub 20, nacido en el año 2000 o después. Lo mismo de seis jugadores de reserva y un capitán de equipo. El ritmo del juego del torneo será 15 min + 5 seg.

La competencia está compuesta por 163 federaciones en 5 divisiones, desde la división base, división 4, división 3, división 2 (donde se encuentra Colombia, con equipos de su misma fuerza) y división superior. Conforme sea la participación de cada delegación, van avanzando en las siguientes rondas de la olimpiada.

Solo nos queda desearles todo el éxito del mundo a nuestros 12 deportistas, la sabiduría y fortaleza para que nos brinden un espectáculo lleno de grandes enseñanzas y la fuerza que nos caracteriza por ser colombianos. #VamosColombia