Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 agosto 2020

Federación Colombiana de Ajedrez. Preparatorios OLIMPIADA ONLINE 2020

Colombia logró empate contra la poderosa selección cubana en preparatorios para la Olimpiada Online 2020.


Nuestros colombianos nos demostraron que están preparados para enfrentar a cualquiera de las selecciones en la próxima Olimpiada de Ajedrez Online 2020. Enfrentarse contra una poderosa Cuba que se encuentra en las selecciones top del torneo, era una tarea difícil pero no imposible. El encuentro se jugó hoy 05 de agosto a las 4:00 p.m por la plataforma Chess.com con un ritmo de 15min + 10 seg. Dando como resultado 5.5 a 5.5.

Los deportistas colombianos no se la dejaron nada fácil a los maestros cubanos, mostrando un espectáculo brillante, con grandes enseñanzas y estrategias por mejorar. Sin embargo, la duda de una posible victoria quedo en el aire. Pues nuestra WIM Valentina Argote, que se enfrentaba a la WFM Ineymig Hernández no pudo jugar este encuentro por problemas de conectividad en la isla.

Cada vez nos acercamos al encuentro internacional más importante del juego ciencia, esta vez de manera online y desde la Federación Colombiana de Ajedrez instamos a toda la comunidad ajedrecística a que apoyemos a estos jóvenes que siempre dejan su corazón tricolor en cada partida.

Fuente: fecodaz//facebook

Legends of Chess

Magnus Carlsen gana el chess24 Legends of Chess

El campeón mundial Magnus Carlsen apenas tuvo problemas para vencer a Ian Nepomniachtchi 2,5:0,5 y conseguir el premio de 45.000 $ del Torneo de Leyendas del Ajedrez de chess24.

Magnus ha ganado tres de los cuatro eventos del Magnus Carlsen Chess Tour, lo que significa que Hikaru Nakamura y Ding Liren se clasificaron a las finales del Tour como los mejores jugadores que no ganaron un torneo. El ganador del Lindores Abbey Rapid Challenge Daniil Dubov se une a ellos por la lucha de 300.000 $ que comienza el domingo 9 de agosto.

VER PARTIDAS (Dar clic)

Fuente: chess24.com