Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

28 mayo 2020

Federación Colombiana de Ajedrez: PRIMER CURSO ONLINE PARA ENTRENADORES DEPARTAMENTALES


RESOLUCIÓN No. 017
Mayo 26 de 2020



Por la cual se organiza y reglamenta el primer curso online para

Entrenadores Departamentales




El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le corresponde reglamentar los cursos de capacitación en el país.

Que, como parte del plan de mejoramiento del nivel del ajedrez nacional, Fecodaz estableció como un programa prioritario la capacitación y certificación de cnicos de ajedrez en todas las regiones del país.

Que se hace necesario incentivar la capacitación y la formación de entrenadores e instructores de ajedrez, actualizándolos en los principales elementos para el adecuado entrenamiento y preparación de los ajedrecistas colombianos.

Que debido a la situación de la Pandemia del COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar los cursos de manera presencial la Federación ha programado la realización del primer curso virtual para entrenadores departamentales.

RESUELVE:


ARTÍCULO PRIMERO:    Organizar el primer curso online para  entrenadores departamentales del 22 de junio al 8 de julio del o en curso, con una intensidad de 30 horas y distribuidos en jornadas de 4 horas los lunes, miércoles y viernes a partir del 22 de junio.

Podrán participar los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años, que estén afiliados a un club debidamente constituido y afiliado a una Liga reconocida por FECODAZ, condición que se acreditará con la presentación del carné de FECODAZ, vigente, que sepan jugar ajedrez y que hayan oficiado como Instructores locales en sus respectivas ligas, municipios, clubes o instituciones educativas, de acuerdo con los requisitos de participación descritos más adelante.




ARTÍCULO SEGUNDO:  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

2.1 ORGANIZACIÓN
Federación Colombiana de Ajedrez-FECODAZ

2.2 A QUIEN VA DIRIGIDO?
El seminario va dirigido a personas con vocación ajedrecística y que hayan iniciado trabajos de  ensanza, que aspiren a ser instructores departamentales  de  ajedrez  avalados  por  la   Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ.

2.3   INTENSIDAD*
30 horas. Se realiza la capacitación los siguientes días: lunes 22, miércoles
24, viernes 26 y lunes 29 de junio; miércoles 1, viernes 3 y lunes 6 de julio, de
4:00 p.m. a 8:00 p.m y finalizará el mrcoles 8 de julio de 6 a 8 pm.
* Horarios con periodos de descanso