Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

02 abril 2020

Nepo asciende al 4º puesto mundial y alcanza su récord de Elo

Ian Nepomniachtchi marcó un nuevo Elo máximo de 2784 cuando se publicó la lista oficial de la FIDE el 1 de abril. No es una lista normal, ya que así es como podemos esperar que las cosas se queden durante muchos meses, con todo el ajedrez sobre el tablero cancelado o aplazado en un futuro incierto. 

Ding Liren se ha retirado del club de los 2800 por primera vez desde agosto de 2018, mientras que el líder del Torneo de Candidatos, MVL, vuelve al top 5. Por otro lado, Ju Wenjun cayó 22,7 puntos pero solo un lugar, mientras que Andrey Esipenko, de 18 años, alcanzó el Top 50.


La victoria de MVL sobre Nepomniachtchi fue una gran partida tanto para el ciclo del Campeonato Mundial como para la lista de clasificación de la FIDE, así como para una de las últimas partidas oficiales de la FIDE por mucho tiempo. | Foto: Lennart Ootes, FIDE/Candidatos 2020
 Abril 2020 - Listado Elo FIDE

El Campeón mundial y nº 1 mundial Magnus Carlsen jugó solo una partida de la Liga Noruega que contó para la lista de clasificación de la FIDE de abril de 2020 (ganando 0,8 puntos), pero el Torneo de Candidatos ha sacudido la clasificación en la cima. El desastroso desempeño de Ding Liren con 2667 ha visto al chino abandonando el club de los 2800 por primera vez desde agosto de 2018, mientras que había dos ganadores claros.

La victoria de Maxime Vachier-Lagrave sobre Ian Nepomniachtchi en la ronda 7 le dio la mejor performance y ascendió tres puestos al top 5 con una actuación de 2876, pero los 2875 de Nepo no estuvieron mal tampoco y llevó al joven de 29 años a un récord de 2784 y ascenso al 4º puesto mundial.
 
Fuente: chess24.com