Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

21 enero 2020

Luto en el Ajedrez de Colombia



FALLECE EN MANIZALES el Maestro Nacional

ROBERTO MEJIA RENGIFO (1952 – 2020)



MN. Roberto Mejia Rengifo (1952-2020) Q.E.P.D
 Lamentamos informar a todos los ajedrecistas colombianos que en Manizales falleció el día de hoy a consecuencia de una falla cardíaca el Maestro Nacional ROBERTO MEJIA RENGIFO, nacido el 7 de Agosto de 1952.

El Maestro ROBERTO MEJIA RENGIFO, Residía en la ciudad de Manizales, durante los cuales se dedicó a la enseñanza del juego del Ajedrez, siendo por muchos años el Técnico Oficial de la Liga Caldense de Ajedrez. Fue campeón departamental de Risaralda y Caldas. También laboró como entrenador además de Risaralda y Caldas, en los departamentos del Valle y Tolima.
Dentro de sus logros deportivos se destacan el haber clasificado a cuatro (4) finales nacionales, selectivas a las Olimpiadas Mundiales de la Fide.

Se desempeñó en varias oportunidades con lujo de detalles como delegado y jugador en mundiales de Ajedrez en Francia, España, Alemania y países de América.

PAZ EN SU TUMBA
La velación se realiza en la Funeraria la Aurora de la Ciudad de Manizales