Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 marzo 2020

Torneo de Candidatos 2020

RONDA 1

Con Ding Liren alcanzamos uno de los dos favoritos absolutos para ganar el Torneo de Candidatos 2020. El número 1 chino, 3 mundial, ya demostró recientemente con su racha invicta de 100 partidas lo difícil que se había vuelto ganar, pero la crítica fue que era demasiado sólido para puntuar victorias contra los mejores jugadores.
En el último año eso ha cambiado, con la Copa Sinquefield y el Grand Chess Tour incluyendo victorias sobre Fabiano y Magnus.
¿Puede dar el último paso y ganar el Candidatos, o su preparación habrá sido mermada... por el coronavirus?


Caruana perdió varias victorias contra Ding Liren en los candidatos de 2018, pero el nº1 chino ganó el mismo encuentro en 2019 | Foto: Niki Riga

Candidatos 2020: Fabiano Caruana

El retador de 2018 Fabiano Caruana ha sido citado por muchos, incluido el Campeón Mundial de Ajedrez Magnus Carlsen, como ganador del Candidatos 2020 y obtener una revancha que, si el virus lo permite, tendría lugar en Dubai en diciembre de este año. Lo que está claro es que su rival más cercano sobre el papel es Ding Liren, con nuestros expertos Laurent Fressinet, Jan Gustafsson y Peter Heine Nielsen puntuando a los dos jugadores exactamente igual. ¿Puede el virus Caruana vencer incluso al coronavirus y establecer una revancha Carlsen-Caruana?


VER PARTIDAS RONDA 1 en CHESS24.COM (Dar clic)

Fuente: www.chess24.com