Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 octubre 2019

Mumbai (India): Campeonato del Mundo Juvenil 2019


CONSULTAR EMPAREJAMIENTOS Y RESULTADOS  



 VER PARTIDAS 
(link de www.chess24.com) (Dar clic)



FEDERACION COLOMBIANA DE AJEDREZ: Campeonato del Mundo Juvenil 2019 en Mumbai (India)





Colombia participara en la Olimpiada de Ajedrez Sub 16 en Turquía con una delegación de 6 deportistas menores de 16 años, Colombia participara en dos eventos a nivel Mundial. 

El Campeonato Mundial para menores de 18 años que se realizara en la ciudad que se realizara en la ciudad Mombai, India del 01 al 13 de octubre de este año y la Olimpiada Mundial por equipos Sub-16, que se llevará a cabo en la ciudad de Corum (Turquía) del 28 de Octubre al 06 de noviembre de 2019.

Nuestra delegación esta conformada por los siguientes deportistas:
  • Santiago Ávila Pavas nuevo Maestro Internacional de Ajedrez de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, actual Campeón Panamericano Sub 18.
  • M.F. José Gabriel Cardoso Cardoso de la Liga Vallecaucana de Ajedrez, Campeón Panamericano Sub 14 2018.
  • Nelson Eduardo Álvarez Ángel de la Liga de Ajedrez del Caquetá, actual Campeón Panamericano Sub 16, Sub 17 y Sub 18 2019.
  • M.F. Miguel Ángel Soto de la Liga de Ajedrez de Antioquia, quien obtuvo recientemente la norma de maestro internacional en Italia. 
  • Sara Moncada Correa de la Liga de Ajedrez de Antioquia, mejor jugadora nacional Sub 16 de Colombia.




La delegación la acompaña el deportista C.M. Jorge Esteban Tobar Beltrán de la Liga Caucana de Ajedrez, actual Subcampeón Nacional Sub 16, quien participara en el Campeonato Mundial Sub 16. 

Los jovenes deportistas estarán liderados por el entrenador Nacional, M.F. Armando López, de Cuba, quien trabaja con la Federación Colombiana de Ajedrez, desde hace 5 años en las categorías de menores. 

Este se sueño inicia en el año 2016 con el programa de la Federación Colombiana de Ajedrez denominado Talentos VS Maestros, el cual se viene desarrollando con el acompañamiento de la Comisión Técnica de la Federación y el entrenador Nacional M.F. Armando López, con un entrenamiento permanente y con la participación en diferentes eventos internacionales, dentro de ellos el torneo de Capablanca, realizado en Cuba, los Festivales Panamericanos de la Juventud entre otros. 

La Federación Colombiana de Ajedrez le desea a nuestros deportistas muchos éxitos en sus participación tanto en el Mundial Sub 16 como en la Olimpiada Sub 16, es de gran orgullo para la Federación contar con su participación en tan importantes eventos. 

Este viaje fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte del Comité Olímpico Colombiano y de los institutos regionales, Inderportes Antioquia e Inder Palmira. 

Fuente: www.fecodaz.com