Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

01 julio 2019

Federación Colombiana de Ajedrez. CURSO PARA ARBITROS

 
RESOLUCION No. 028
  (Junio 21 DE 2019

 Por la cual se reglamenta y autoriza un curso para Árbitros Nacionales Auxiliares de Ajedrez, en la ciudad de Cartagena, Bovar 2019.

El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,
CONSIDERANDO:

Que a la Federación Colombiana de Ajedrez le correesponde reglamentar los cursos para Arbitros Nacionales Auxiliares. 
Que se hace necesario incentivar la capacitación y la formación de Árbitros de Ajedrez, actualizándolos en las normas vigentes, para obtener una correcta interpretación y aplicación del Reglamento Internacional de Ajedrez y demás normas de la Fide.
Que la Liga de Ajedrez de Bolívar, solicitó la autorización para organizar una capacitación para Árbitros Nacionales Auxiliares.

       RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar a la Liga de Ajedrez de Bolívar, la realización de un Curso para Árbitros Nacionales Auxiliares, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Liga, durante el peodo comprendido del 11 al 13 de Julio de 2019, en la ciudad de Cartagena (Bolívar).

ARTÍCULO SEGUNDO: Podrán participar en este curso todos los ciudadanos colombianos interesados en la reglamentación del ajedrez, que sepan jugar y que hayan oficiado como Árbitros Locales en sus respectivas Ligas y que cumplan los siguientes requisitos: