Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 enero 2019

Tata Steel 2019


Nepomniachtchi vuelve a ser colíder


Ian Nepomniachtchi | foto: Alina l'Ami, web oficial

Ian Nepomniachtchi venció al indio Vidit en la novena ronda del Tata Steel Masters y recuperó su puesto entre los colíderes del torneo. El ruso comparte el primer lugar con Magnus Carlsen y Vishy Anand, quienes empataron sus partidas con piezas negras. Entretanto, Maksim Chigaev mantuvo su liderato en solitario en el Challengers y está cada vez más cerca de conseguir un puesto en el Masters del próximo año. Lo siguen de cerca Vladislav Kovalev y Andrey Esipenko.
El ruso Ian Nepomniachtchi fue el primer líder en solitario del Tata Steel Masters de este año, pero luego se vio relegado al segundo puesto... hasta este martes. 'Nepo' abrió 1.e4 contra Vidit y se sorprendió al ver que el indio eligió la Defensa Petrov. Siguió una batalla estratégica en la que ambos jugadores enrocaron largo. Pero eran las blancas las que tenían la iniciativa en el flanco de dama.


Fuente: chess24.com