Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 octubre 2018

Federación Colombiana de Ajedrez


CIRCULAR No. 035 DE 2018 (Octubre 05 - de 2018)

APLAZADO EL TORNEO NACIONAL POR CATEGORIAS (RANGO ELO) 2



La Federación Colombiana de Ajedrez anuncia a toda nuestra comunidad ajedrecística que de acuerdo con el calendario deportivo para el año 2018 definido en la Resolución No. 059 de 2017, se debe organizar y reglamentar el Campeonato Nacional por Categorías (Rangos de Elo) N° 2.

De conformidad con lo anterior, la Federación había realizado un cambio para el torneo, notificado en la Circular 034 del año en curso, donde se anunciaba que el torneo se llevaría a cabo del 25 al 28 de octubre, en el Municipio de Popayán, Cauca, con el apoyo del Instituto Departamental de Deportes del Cauca, (Indeportes Cauca).

Por tal motivo La Federación Colombiana de Ajedrez informa a toda nuestra estimada comunidad que por motivos logísticos no es posible realizar el evento en las fechas estipuladas, debido a esto se aplaza el torneo. Próximamente informaremos las nuevas fechas.


Atentamente,


  

LUIS PEREZ CARRILLO                              JULIO ERNESTO MEJIA G.
Presidente                                                           Secretario General


Olimpiada Mundial de Ajedrez Batumi 2018



Ha finalizado la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez con el triunfo de China en ambas ramas. En lo personal deja un cúmulo de experiencias, que espero practicar en próximos torneos Nacionales e Internacionales. Fueron largos 15 días donde se extrañó la familia, los amigos, la alimentación, nuestra gente, el medio cotidiano muy diferente al que se desenvuelve en éstas lejanas tierras. Importante conocer colegas árbitros de todas las nacionalidades, especialmente latinos con los que compartí Sector dentro de la Olimpiada y además el hotel Alik ubicado a 15 minutos del sitio de juego.

Mi querida Colombia tuvo un buen desempeño durante toda la Olimpiada, tanto en Masculino como en Femenino, guerreando siempre las partidas hasta sus últimos momentos; ambos equipos eran observados con admiración y respeto por  jugadores y público en general. Finalmente en la categoría OPEN se ocupó un honroso puesto 64 y en el Femenino el puesto 30 FELICITACIONES a nuestros representantes. 

Felicitaciones a los capitanes de los Equipos el MI. WILFREDO SARIEGO y el profesor FAIBER LOTERO, quienes se les observó atentos a las necesidades de sus equipos. Gracias a la Federación Colombiana de Ajedrez por su apoyo, que hizo posible poder representar el arbitraje de Ajedrez de Colombia en estas Olimpiadas. 

Por fin rumbo a casa y del 10 al 15 de Octubre IRT Campeonato Nacional de Ajedrez por Equipos Clásico, Rápido y Blitz evento Prejuegos Nacionales 2019 nos espera en Ibagué (Tolima).


CONSULTAR  RESULTADOS FINALES

(Dar clic a cada enlace)