Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 septiembre 2018

Federación Colombiana de Ajedrez


CIRCULAR No. 032 DE 2018
(Agosto 31 de 2018)
Torneos Pre – Juegos Nacionales

Para: Ligas de Ajedrez y deportistas



INFORMACION GENERAL:

La Federación Colombiana de Ajedrez informa a las Ligas afiliadas, los siguientes aspectos relacionados con los Juegos Nacionales 2019, extensiva a los deportistas que sean programados para intervenir en las eliminatorias y finales de dichos juegos:

1.  De acuerdo con las normas de Coldeportes, el campeonato nacional por equipos programado como prejuegos y realizado en la ciudad de Ibagué en el 2017 no fue validado por cuanto en la fecha de su realización, Coldeportes no había aprobado el respectivo reglamento.

2.  De conformidad con las normas de la Ley del Deporte, solo podrán participar tanto en los prejuegos como en las finales nacionales de los mismos, las Ligas debidamente  afiliadas  a  la  Federación,  esto  es,  con  reconocimiento  deportivo vigente y estando a paz y salvo con la Federación por todo concepto.

3.  Se recuerda que, en armonía con el reglamento de Juegos Nacionales 2019, ya aprobado, para obtener su clasificación a la final de JJNN, cada Liga debe participar al menos en un torneo por equipos con una delegación mínima de 4 deportistas y que a su vez, para obtener el aval individual, cada deportista debe participar en mínimo dos de los torneos pre juegos que se estipularon en el reglamento de Coldeportes para este evento y según lo programado la resolución Fecodaz No, 059 de 2017, calendario de la Federación 2018 y la pxima programación que sea dada para el 2019.

4.  Así mismo, continuando con la programación Fecodaz 2018, del 11 al 15 de octubre se realiza en Ibagué el Torneo Nacional por Equipos - pido, Clásico y Blitz, con el apoyo de la Liga del Tolima, categorizado como pre-juegos. Igualmente, en esta modalidad se juga en el 2019. el torneo interligas como válido para los JJNN.

Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO FECODAZ

(Original firmado)                                                  (Original firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                                    JULIO ERNESTO MEJÍA G.
Presidente                                                                 Secretario General