Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 abril 2018

Memorial Gashimov

Shamkir (9): Carlsen completa su hat-trick

No fue un cierre espectacular, pero un empate de 20 minutos contra Ding Liren era todo lo que Magnus Carlsen necesitaba para conseguir su tercer título del Shamkir Chess este sábado. El empate también le garantizó el segundo puesto al jugador chino, mientras que Sergey Karjakin quedó tercero tras provocar la tercera derrota consecutiva de Veselin Topalov. El búlgaro había hecho más que cualquier otro para darle vida al torneo. ¿Su recompensa? El octavo puesto en la tabla.
Magnus ha mantenido la tradición de ganar siempre que viaja a Shamkir | foto: sitio web oficial
Magnus Carlsen llegó a la ronda final de la edición de 2018 del Shamkir Chess con medio punto de ventaja sobre Ding Liren y las piezas blancas en su encuentro directo. ¿Seguiría la estrategia obvia de forzar las tablas requeridas para quedarse con el primer premio? Un observador, el gran maestro Emil Sutovsky, se animó a soñar (este post fue traducido del ruso original publicado en su página de Facebook):
Me animaré a hacer una predicción. Carlsen vencerá a Ding Liren. La partida es un tema de principio: sin duda a Magnus no le gusta el hecho de que el chino lleva 68 partidas invicto. El campeón no cerrará el trato, asegurando el primer lugar, sino que buscará lucha. Karjakin aprovechará esta circunstancia para vencer al alicaído Topalov y alcanzará a Ding. Navara ha estado desdichado en las últimas rondas, perdiendo cuatro seguidas, pero no llegaría a predecir que esa tendencia podrá superar la inquebrantable calma de Radjabov. El final podría ser curioso, sin embargo: "Carlsen sigue siendo el mejor, Karjakin y Radjabov comparten el segundo puesto, después de navegar el largo torneo evitando la derrota". No será en vano que habrán acumulado tantas tablas y guardado energía para la última fase del torneo. Sí, la belleza nunca existe en vano.
Fuente: www.chess24.com