Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 febrero 2018

La Fundación Kasparov de Ajedrez apoya a niños refugiados

  
La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica está impulsando en alianza con Ajedrez sin Fronteras una intervención para capacitación con el ajedrez en Jordania a favor de los niños que viven en el campamento de refugiados Al Zaatarí. El campamento nace para refugiar a los miles de sirios desplazados por la guerra. Es el segundo campo de refugiados más grande del mundo y ha sufrido varios episodios de violencia, prostitución y tráfico de drogas. A pesar de los bombardeos, la gente trata de trabajar y los jóvenes van a clases, aunque se juegan la vida cuando salen a la calle a hacer las compras en un almacén. Todos viven esperando que esto en algún momento se termine y vuelvan a vivir en paz. | Foto: cortesía de Ajedrez sin Fronteras Tiene toda la información en la web de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica.
(Foto: cortesía de la Fundación Kasparov Iberoamericana de Ajedrez)

Fundación Kasparov une sus fuerzas con Ajedrez sin Fronteras

La Fundación Kasparov inició sus actividades hace más de una década y cuenta con sedes en las ciudades de Nueva York, Bruselas, Johannesburgo y Singapur, a las que se sumó Ciudad de México, donde un equipo especializado opera a pleno rendimiento desde abril de 2014.
Esto fue posible gracias a Garry Kasparov, el ajedrecista vivo más legendario del mundo, e Hiquíngari Carranza, organizador de los Festivales Internacionales de Ajedrez más reconocidos de los últimos tiempos, quienes unieron esfuerzos y establecieron la Fundación Kaspárov de Ajedrez para Iberoamérica (FKI).
La FKI tiene como objetivo fundamental la tarea de acercar las ventajas y privilegios educativos y formativos que brinda el ajedrez a los niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, a través de diversas acciones.
Los miembros de la Fundación Kasparov | Foto: cortesía de la Fundación Kasparov Iberoamericana de Ajedrez
Los miembros de la Fundación Kasparov | Foto: cortesía de la Fundación Kasparov Iberoamericana de Ajedrez
Para ello, promueve el ajedrez como herramienta cognitiva a través de sistemas propios, desarrollados a lo largo de varios años de experiencia en distintas regiones del mundo y con el apoyo de los más reconocidos pedagogos y maestros especializados en el juego ciencia. Al mismo tiempo organiza torneos y competiciones para niños y adolescentes, al igual que festivales, talleres, cursos, conferencias y un sin fin de actividades que permiten la difusión y el conocimiento del juego y sus capacidades lúdicas y didácticas.
Ahora unen sus fuerzas para apoyar a los niños refugiados en los campos de Jordania.

Enlaces

Fuente: www.chessbase.com