Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

22 enero 2018

80th Tata Steel Chess Masters

Tata Steel Chess, ronda 8: Giri y Carlsen alcanzan a Mamedyarov

por Nadja Wittmann 
Shakhriyar Mamedyrov y Anish Giri | Foto: Alina l'Ami
 
En la octava ronda hubo marejada: Anish Giri derrotó a Shakhriyar Mamedyarov y Magnus Carlsen se apuntó la victoria sobre Gawain Jones. Durante la apertura, Carlsen sacrificó una pieza sin compensación objetiva, pero Jones no encontró la manera de aprovecharlo, mientras que el campeón mundial no dejó pasar ninguna de las oportunidades que se le brindaron hasta ganar la partida. Hou Yifan sigue sin levantar cabeza. Hoy cayó ante Fabiano Caruana. Esperemos que la experiencia le depare provechosas enseñanzas y que vuelva al nivel al que nos tenía acostumbrados. 

La víspera del segundo día de descanso, en el Masters mandan Mamedyarov, Giri y Carlsen, con 5,5/8, mientras que en el Challengers, Vidit Gujrathi y Anton Korobov comparten el liderato con 6/8 y 2 de ventaja sobre los perseguidores más cercanos.

Fuente: www.chessbase.com