Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

18 noviembre 2018

XI Continental Femenino de Ajedrez 2018

Lisandra Llaudy (Cuba) e Ingris Rivera (Colombia) lideran Continental de Ajedrez

- La cubana Llaudy y la colombiana Rivera son las únicas jugadoras con dos victorias en dos salidas.

- La favorita Deysi Cori tuvo su segundo empate consecutivo en el inicio del certamen.

- La envigadeña Melissa Castrillón no pudo pasar de la tablas ante la también colombiana Laura Gómez.
Lisandra Llaudy (a la izquierda) es una de las líderes del Continental Femenino. 
Las maestras internacionales Lisandra Llaudy, de Cuba, e Ingris Rivera, de Colombia, son las líderes del XI Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas Colombia 2018. WIM Llaudy venció a la gran maestra colombiana Beatriz Franco, mientras que WIM Rivera hizo lo propio ante su compatriota Paula Rodríguez, con lo que ambas se ubicaron como punteras solitarias, aprovechando las tablas en las siguientes 5 mesas de jugadoras que venían de victorias en la ronda 1, incluyendo las partidas entre WIM Jenny Chiriví (Colombia) ante WGM Maritza Arribas (Cuba) y de WGM Yaniet Marrero (Cuba) ante WIM Ana Flavia Roca (Cuba).
Paula Rodríguez (izquierda) perdió ante Ingris Rivera, en duelo de colombianas.
Con la altísima cantidad de empates en las primeras mesas, once jugadoras llegaron a un punto y medio en la tabla: la colombiana Chiriví; la paraguaya Jennifer Pérez (cubana de nacimiento); la argentina Florencia Fernández; la peruana Trilce Cosme; la ecuatoriana Anahí Ortiz; la estadounidense Thalía Cervantes; y las cubanas Arribas, Tania Miranda, Yaniet Marrero, Ana Flavia Roca y Yoana González. En la ronda 3, a disputarse desde las 5:00 p.m. hora colombiana, se dará el duelo entre las dos líderes, con piezas blancas para Rivera, en la partida más atractiva.
El XI Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de las Américas Colombia 2018 es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por la Gobernación de Antioquia e Índer Envigado (de la alcaldía de Envigado). El certamen cuenta con el aval de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver pareo completo de la ronda 3: http://chess-results.com/tnr389780.aspx?lan=2&art=2&rd=3&flag=30

Siga en vivo la ronda 3: http://ajedrezgestiondeportiva.co/torneos/continentalfemenino/ronda3/
 CONTINENTAL FEMENINO DE AJEDREZ ENVIGADO 2018
COMUNICACIONES

Diego Londoño Galeano
Socio ACORD
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalFemAjedrez2018
ajedrezcontinental@gmail.com