Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 agosto 2017

FECODAZ: Invitación al Camp Panamericano Senior Master Absoluto y Femenino





CAMPEONATO PANAMERICANO SENIOR MASTER ABSOLUTO Y FEMENINO
(MAYORES DE 50 & 65)

NEIVA – HUILA
COLOMBIA
DEL 10 AL 16 DE OCTUBRE DE 2017

1.      INVITACIÓN

La Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA), la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ), la Liga de Ajedrez del Huila, el instituto de Deportes del Huila (INDERHUILA), con el apoyo de la Gobernación del Huila, tienen el agrado de invitar a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez de los países de América al Campeonato Panamericano Senior Master Absoluto y Femenino (mayores de 50 & 65), que se celebrará del 10 al 16 de octubre en la ciudad de Neiva, departamento del Huila – Colombia. Se disputarán los torneos Absoluto y Femenino +50 y Absoluto +65.

Neiva es un municipio colombiano, capital del departamento de Huila. Se encuentra ubicado entre la cordillera Central y Oriental, en una planicie sobre la margen oriental del río Magdalena, en el valle del mismo nombre, cruzada por el río Las Ceibas y el río del Oro. Su extensión territorial de 1533 km², su altura de 442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio de 27.7 °C. Su área metropolitana posee una economía muy dinámica basada en el ecoturismo, gastronomía, industria y comercio. 

2.      DE LA ORGANIZACIÓN

El Campeonato Panamericano Senior Master (mayores de 50 & 65) es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ),  la Liga de Ajedrez del Huila y el instituto de Deportes del Huila (INDERHUILA), con el apoyo de la Gobernación del Huila.
3.       

DE LOS PARTICIANTES

El Campeonato Panamericano Senior Master (mayores de 50 & 65) es un torneo abierto (sin requerimiento mínimo de ELO FIDE), cada Federación podrá inscribir la cantidad de ajedrecistas que desee. Todos los participantes deben haber nacido en o a partir el año 1967 y 1952 respectivamente. Todos los participantes deben cubrir sus costos de participación, inscripción, transporte y acreditación.

DERECHOS PERSONALES: Tendrán derecho propio a participar en el torneo, con alojamiento y alimentación libre según condiciones ofrecidas por el evento, los siguientes jugadores
·         Los tres primeros clasificados, en cada categoría, en el torneo Panamericano 2016
·         Una casilla por cada zona de América, definida por el presidente de cada zona.

4.      SISTEMA DE JUEGO

Los torneos se jugarán bajo el sistema suizo a 9 rondas, utilizando el programa Swiss Manager, con un tiempo de reflexión de 90 minutos para los primeros 40 movimientos más 30 minutos para finalizar, con un incremento en esta última fase de 30 segundos por jugada (considerando que el evento dará títulos internacionales).
En cada categoría (50&65) se jugará un solo torneo (combinando hombres y mujeres) y se dará la clasificación separada en Absoluto y Femenino incluyendo los títulos. La premiación aplicará como torneos absolutos.