Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

27 mayo 2017

Continental de Ajedrez 2017

Anton Kovalyov buscará ganar el Continental de Ajedrez  

-  El gran maestro nacido en Ucrania, con gran trayectoria en Argentina y ahora representante de Canadá llegará con rótulo de favorito a Medellín.

- GM Kovalyov será la principal referencia canadiense al título.

- Sigue subiendo la lista de grandes maestros inscritos, consolidándose una nómina de lujo digna de los mejores torneos de ajedrez.
GM Anton Kovalyov, estrella del ajedrez canadiense, estará en Medellín.
El GM canadiense Anton Kovalyov confirmó su participación en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, a disputarse, en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017. Kovalyov ocupó la séptima posición en la tabla final de la versión 2015, disputada en Montevideo, Uruguay. GM Kovalyov, ucraniano de nacimiento, argentino de formación (donde tuvo la compañía de los grandes maestros Pablo Ricardi y Oscar Panno) y con bandera canadiense desde hace una década (nación con la que ganó medalla de plata en la Olimpiada Mundial), llegará a Medellín con grandes posibilidades de triunfo.

GM Kovalyov buscará clasificar a la Copa Mundial de la FIDE, llevándose uno de los seis cupos que otorgará el certamen de Medellín, y revalidar su destacada actuación en la edición 2015, en la que eliminó al GM uzbeco Rustam Kasimdzhanov y al GM argentino Sandro Mareco, siendo eliminado por el súper GM estadounidense, de origen italiano, Fabiano Caruana.
El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de Haceb y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver lista parcial de inscritos al #ContinentalAjedrez2017.
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017

Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017

ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/