Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

23 mayo 2017

Continental de Ajedrez 2017

Joshua Ruiz y Melissa Castrillón, nuevos campeones colombianos, al Continental de Ajedrez  

-  Los jóvenes colombianos buscarán demostrar su potencial en el certamen de Medellín.

- IM Ruiz y WIM Castrillón se suman a la lista de estrellas del torneo del juego ciencia más importante de América.

- El campeón colombiano IM Joshua Ruiz, de 19 años, buscará sorprender en el Continental Medellín 2017.
IM Ruiz, Maestro Internacional desde los 15 años y seis días (tras ganar el Centroamericano y del Caribe Sub-20 2012), tiene tres normas de GM (Gran Maestro) y buscará acercarse a los 2500 de Elo, único requisito que le falta para completar el máximo título del juego ciencia. Foto de Ernesto Aponte. 
Joshua Ruiz y Melissa Castrillón son los nuevos campeones colombianos de mayores y se suman a la lista de maestros que jugarán el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, en Medellín, Colombia. IM Ruiz obtuvo, por segunda vez, el título de campeón nacional absoluto y buscará mejorar sus actuaciones continentales de 2013 (puesto 17 en Cochabamba, Bolivia) y 2014 (33 en Río Grande do Norte, Brasil).

WIM Castrillón, por su parte, medallista de plata en la Olimpiada Mundial de Estambul, Turquía (2012), será una de las mujeres más fuertes en la competencia a disputarse entre el 9 y el 19 de junio de 2017 en el Hotel Dorado La 70. La maestra internacional de 22 años buscará uno de los seis cupos que entrega el Continental Medellín 2017 a la Copa Mundial de la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez.
WIM Melissa Castrillón buscará dar una muestra de su fuerza ajedrecística enfrentando a los mejores hombres del ajedrez americano. Foto de Ernesto Aponte. 
IM Joshua Ruiz finalizó primero en el Nacional desarrollado en Palmira (Valle del Cauca), por encima del GM Cristhian Ríos (quien ya tenía cupo para el Continental). El GM David Arenas y el IM Alejandro Ríos obtuvieron las dos casillas restantes, tras el desempate ante el IM Henry Panesso y el IM Juan Carlos Guerrero. WIM Melissa Castrillón venció en la final a WIM Martha Mateus, tras eliminar en la semifinal a Cinthya Muñoz. WIM Mateus y WIM Ángela Franco obtuvieron los otros dos cupos al Continental Medellín 2017.

El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal); con el apoyo institucional de Haceb y Analytica y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver lista parcial de inscritos al #ContinentalAjedrez2017.
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017

Carlos Giraldo García
+57 3176388846
Twitter: @CarlosGiraldoG
#ContinentalAjedrez2017

ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/