Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

06 mayo 2017

Boletín 3 Continental de Ajedrez Medellín 2017

Julio Granda buscará ser pentacampeón continental 

 
GM Granda es gran favorito a coronarse campeón en Medellín.

 

-  El mejor ajedrecista peruano de la historia estará en el Continental Medellín 2017.

- Granda, entre sus resultados destacados en el mes de abril, derrotó al holandés Anish Giri, sacándolo del top-10 mundial.

- El gran maestro de 50 años ganó el Continental en 2014 (Pipa RN, Brasil)

El gran maestro peruano Julio Ernesto Granda buscará ganar su quinto Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017. GM Granda, de 50 años de edad, el máximo ganador histórico del certamen, es tetracampeón continental: Cali, Colombia (2007); Mar del Plata, Argentina (2012); Cochabamba, Bolivia (2013) y Río Pipa, Brasil (2014).

El gran maestro peruano, uno de los mayores talentos ajedrecísticos de la historia, volverá a jugar el Continental luego de su sexto lugar en Montevideo, Uruguay (2015) y tras su ausencia en San Salvador, El Salvador (2016). GM Granda buscará ser uno de los cuatro clasificados que dejará el Continental Medellín 2017 a la Copa Mundial de la FIDE, Federación Internacional de Ajedrez, evento en el que ya tuvo una magistral actuación en Tromso, Noruega (2013), cuando venció a figuras mundiales como el holandés Anish Giri y el húngaro Peter Leko y donde fue eliminado por el súper GM italiano Fabiano Caruana. 
   


GM Granda en la Copa Mundial de Noruega (2013), eliminando a GM Anish Giri, jugador de la élite mundial a quien el peruano volvió a derrotar hace menos de un mes en la Bundesliga de Alemania.

El campeón mundial Sub-14 en 1980 y campeón iberoamericano en 2008, quien reside en España, llegará a Medellín con la firme convicción de llevarse el premio de 5000 dólares que tendrá el primer lugar. Para ello deberá superar, entre otros, a rivales del nivel de su compatriota Emilio Córdova, el cubano Lázaro Bruzón y el brasileño Alexandr Fier.

El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal) y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).

Ver lista parcial de inscritos al #ContinentalAjedrez2017.
 
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017
ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/