Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

04 mayo 2017

Continental de Ajedrez Medellín 2017

 

 El excampeón mundial juvenil Lázaro Bruzón jugará el Continental de Ajedrez

 

-  El nacido el 2 de mayo de 1982 figura, desde ya, como uno de los favoritos.

- El GM cubano buscará triunfar en Medellín, luego de sus participaciones en el McGregor de Bogotá.

- El Hotel Dorado La 70 acogerá el torneo más importante del ajedrez americano.
En octubre de 2012, GM Bruzón llegó a su Elo máximo, 2717, siendo el segundo cubano en superar la barrera de los 2700 tras Leinier Domínguez.
El gran maestro cubano Lázaro Bruzón Batista será uno de los grandes favoritos en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, que se jugará en Medellín, Colombia, entre el 9 y el 19 de junio de 2017. GM Bruzón, quien hoy cumplió 35 años de edad, será uno de los jugadores más fuertes en competencia, serio candidato tanto para llevarse el premio mayor (los 5000 dólares que se ganará el campeón del certamen) como para ser uno de los cuatro clasificados a la Copa Mundial de la FIDE.

El gran maestro cubano, recordado por éxitos deportivos de alta relevancia en el juego ciencia como el título en el Mundial Sub-20 de Ereván, Armenia (en el año 2000), buscará mejorar el rendimiento que exhibió en el último Continental, disputado en El Salvador (2016). En ese torneo no pudo clasificarse a la Copa Mundial, pese a ser el favorito número uno, y perdió tres partidas: ante el prodigio estadounidense IM Awonder Liang (13 años), el colombiano David Arenas (quien, con ese triunfo, se convirtió en el sexto GM de esa nacionalidad en la historia) y su compatriota FM Roberto Sánchez.
GM Bruzón será una de las cartas principales de Cuba en el Continental Medellín 2017.
El Continental, que se jugará bajo el sistema suizo a 11 rondas, es organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Liga de Ajedrez de Antioquia; patrocinado por Coldeportes, Indeportes Antioquia (de la gobernación departamental) e INDER Medellín (de la alcaldía municipal) y cuenta con el aval de la FIDE y la CCA (Confederación de Ajedrez para América).
 
COMUNICACIONES CONTINENTAL DE AJEDREZ MEDELLÍN 2017
Diego Londoño Galeano
+57 3136440838
Twitter: @DiegoLondo
#ContinentalAjedrez2017
ajedrezcontinental@gmail.com
http://www.continentalajedrez2017.com/

Federación Colombiana de Ajedrez: Campeonato Nacional de Ajedrez Mayores Absoluto y Femenino 2017

Estimados amigos,

También los 3 primeros clasificados de cada rama ganarán el derecho a participar en el Campeonato Continental de Mayores que se realizará en la ciudad de Medellín, FECODAZ cubrirá todos los costos de participación para estos deportistas. 


Desde el próximo 15 y hasta el 21 de mayo se estará llevando a cabo en la Ciudad de Palmira - Valle del Cauca el Campeonato Nacional de Mayores Absoluto y Femenino, el torneo tendrá una premiación de $20.000.000 repartidos entre Campeones Absoluto y Femenino, mejor Palmirano, mejor Sub 18, mejor Senior, entre otros. 

El costo se inscripción será de $80.000 que incluye $6.000 de procesamiento de rating FIDE.

Los esperamos a todos en Palmira.