Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 marzo 2017

FECODAZ: Modificación Fechas de Torneos



CIRCULAR No. 005 DE 2017
(Marzo 11 de 2017)

MODIFICACIÓN DE FECHAS DE TORNEOS NACIONALES DE MAYORES, CLÁSICO
RÁPIDO Y BLITZ 2017

Para: Ligas de ajedrez, deportistas y padres de familia.

Debido a los ajustes realizados en sus calendarios deportivos por dos federaciones internacionales amigas, posteriores a la emisión del calendario deportivo oficial de la Federación Colombiana de Ajedrez año 2017, y con el mejor ánimo de facilitar la participación de nuestros deportistas en dichos eventos externos, en los cuales están invitados nuestros jugadores más destacados, Fecodaz ha decidido modificar las fechas oficiales de dos de nuestros principales eventos del calendario oficial, de la siguiente forma:

1.  NACIONAL DE MAYORES – (Palmira/Valle del Cauca)


  • Nueva fecha oficial: Del 15 al 21 de Mayo 2017


Justificación: Se modifica la fecha inicial (del 23 al 29 de mayo), para facilitar la asistencia de los jugadores colombianos al torneo ”Capablanca Inmemorian”, del 26 de mayo al 6 de junio en La Habana – Cuba.


2. NACIONAL RÁPIDO Y BLITZ MAYORES – (Valledupar/Cesar)


  •  Nueva fecha oficial: Del 11 al 13 de Noviembre de 2017


Justificación: Se modifica la fecha inicial (del 4 al 6 de noviembre), para facilitar la asistencia de los jugadores colombianos al torneo “Internacional Blitz Chess Rumble” el día 4 de noviembre, en la ciudad de Panamá (Panamá).

NOTA: Cuando se tengan las fechas de juego de los torneos Zonales 2.3, que deben ser publicadas en próximos días por la CCA, junto con otros eventos 2017 que aún no se han confirmado, Fecodaz expedirá una nueva resolución con las fechas ajustadas del calendario.


Atentamente,

COMITÉ EJECUTIVO FECODAZ

(Original Firmado)                                                             Original Firmado)
LUIS PEREZ CARRILLO                                              JULIO ERNESTO MEJÍA
Presidente                                                                        Secretario General

FECODAZ: Campeonato Mundial Amateur. TRAMITES



CIRCULAR No. 003 DE 2017
(Enero 27 de 2016)

Campeonato Mundial Amateur 2017
Categorías Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700
Spoleto - Italia, del 01 al 09 de abril de 2017
 
Para: Ligas de ajedrez, deportistas y padres de familia.

Para trámites legales, permisos y gestión de recursos para la participación en el Campeonato Mundial Amateur que se realizará del 01 al 09 de abril, presentamos previo a la expedición de la resolución oficial, la siguiente información:

1.    INFORMACIÓN GENERAL DEL TORNEO

Categorías: Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700.
Sede: La Rocca Albornoziana en Spoleto, Italia.  
Fecha: 01 al 09 de abril de 2017.

Los detalles del torneo (costos de inscripción, alojamiento y programa) los pueden leer en el sitio oficial del evento: http://www.fideacademy.com/amateur/

XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas "COLOMBIA 2017"

 


XII CAMPEONATO CONTINENTAL ABSOLUTO DE AJEDREZ DE LAS AMERICAS “COLOMBIA 2017”

MEDELLÍN – COLOMBIA

DEL 9 AL 19 DE JUNIO DE 2017


1.    INVITACIÓN

La Confederación de Ajedrez de las Américas (CCA), la Federación Colombiana de Ajedrez (FECODAZ), la Liga de Ajedrez de Antioquia, el Instituto para el fomento del deporte y la Recreación de Antioquia (Indeportes) y el Instituto de Deportes de Medellín (INDER) tienen el agrado de invitar a todas las Federaciones Nacionales de Ajedrez del Continente Americano, al XII Campeonato Continental Absoluto de ajedrez de las Américas 2017, que se celebrará del 9 al 19 de junio del 2017, en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia - Colombia.

Medellín es la capital del departamento de Antioquia y, con sus 2.5 millones de habitantes, es la segunda ciudad del país y núcleo del área metropolitana del Valle de Aburrá, en la cual se asienta, sobre la cordillera central de los Andes. Por su agradable clima, en promedio de 22° centígrados, es denominada “La ciudad de la eterna primavera”. Como centro financiero, comercial e industrial es sede de empresas nacionales e internacionales en sectores como el textil, salud, energético, financiero, automotriz y alimentos, entre otros.