Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

12 febrero 2017

Fecodaz: Resolución Nro. 004 CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION DEPORTIVA DE LAS LIGAS



RESOLUCIÓN No. 004
  (Enero 22 de 2017)

Por la cual se establecen algunos criterios y procedimientos administrativos y de gestión deportiva de las ligas ante la Federación.
El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y,

CONSIDERANDO:

Que le corresponde a la  Federación,  fomentar,  patrocinar y organizar la práctica  del
Ajedrez  y sus modalidades, adecuando su estructura orgánica para atender el manejo técnico y administrativo en el ámbito nacional y la representación internacional del mismo, así como a las Ligas afiliadas, en el ámbito territorial del departamento, según el caso.
Que le corresponde al Órgano de Administración de las  Ligas, estimular la práctica del  Ajedrez y sus modalidades y difundir sus reglas y las de la Federación, en el ámbito territorial del departamento.

Que para fortalecer institucionalmente a las Ligas es indispensable que la relación operativa de la Federación se realice a través de estas y no en forma aislada con sus asociados.

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: El Órgano de Administración de la Federación Colombiana de Ajedrez solamente atenderá y gestionará las solicitudes de certificados y demás trámites requeridos por los asociados, cuando estás se realicen por intermedio de la Liga regional a la cual pertenece el asociado y no a través de personas individuales. Esto aplica para certificados, constancias, avales, trámites de títulos o licencias Fide, solicitud de torneos y/o cualquier otro documento necesario para tramitar permisos, solicitar recursos y en general cualquier requerimiento.

La solicitud debe ser hecha por el presidente o la persona autorizada como contacto, cuyo nombre debe suscribir la correspondiente solicitud. Lo anterior con  el fin de garantizar la seriedad de lo solicitado. Como anexo a esta resolución se presenta el listado de contactos de las ligas asociadas a Fecodaz.

ARTÍCULO SEGUNDO. INSCRIPCIONES A TORNEOS OFICIALES FECODAZ: Con el fin de mejorar el proceso de inscripción de los eventos Fecodaz y permitir que los torneos inicien en forma organizada, no se permitirán inscripciones a los torneos el día de inicio de los mismos. Para todos los eventos oficiales las inscripciones se cerrarán el día antes al inicio del mismo a las 6:00 pm y el pareo de la primera ronda debe publicarse antes de las 9:00 pm de ese día.