Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

07 diciembre 2016

Comentario de un Arbitro Internacional: "ME METI EN LA BRONCA"



 Por: Lázaro Eduardo Darromán Cotilla. (La Valetta, Malta, Italia 1980  - Güines, La Habana, Cuba, Enero 1950  Residente en Venezuela)

AI. Lázaro E. Darromán Cotilla
Aunque mis colegas cubanos me respetan mucho y los menciono porque todos son brillantes en su trabajo.., Serafin Chuit, Enio Bello, Romeo Lobo, José Luis Ramírez, Fidel Bermudez, Barbarita López Chavez, Sonia Batista, Isbel Herrera, Fausto Osorio.., y no dejo muy distante a otros colegas de la talla de Marcelo Hermida (Argentina) y José Jesús Calle (Colombia) a veces me pregunto SI EN VERDAD SOY UN BUEN ÁRBITRO.., entré a una sala de competencia en 1975 y todavía no he salido.., Internacional desde 1980.., por ahí dicen que soy el ACTIVO MÁS LONGEVO DEL CONTINENTE.., amigo Bellón (besos a la Pia y a su hija) ¿cómo hacer si siempre la culpa es nuestra? UN BUEN ÁRBITRO NO PUEDE ABANDONAR LA SALA DE JUEGO DONDE TIENE 100 PARTIDAS JUGÁNDOSE PARA IR CADA 5 MINUTOS AL BAÑO A VER SI ORINA O NO ORINA UN DESVERGONZADO QUE NI IDEA TIENE DE LA PALABRA FAIR PLAY.., ¿podemos pedirle a los organizadores que instalen cámaras en los baños? No nos hacen los torneos porque se hacen más costosos.., ¿qué le paguen a dos conserjes (uno masculino y otro femenino) para que acompañen a l@s jugador@s con las puertas abiertas a los baños (nos agarra la ley porque violamos sus derechos).., CULPAR A LOS ÁRBITROS es muy sencillo.., pero EN VERDAD.., ¿somos culpables o el verdadero culpable es el DINERO que ha traído a nuestro entorno a DESGRACIADOS que no merecen estar en nuestro entorno?.