Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

30 septiembre 2016

Julio Granda calificó de "burla" acto de IPD con ajedrecistas


GM Julio Granda felicitó desde España a los hermanos Cori por "valentía de revelar la ridícula premiación recibida" del IPD


Julio Granda criticó con dureza el reconocimiento que hizo el IPD a los ajedrecistas que participaron en Olimpiada de Bakú. (Foto: El Comercio)
La dura queja de los hermanos Jorge y Deysi Cori sobre el "tomatodo y un USB" que les entregó el IPD "por quedar entre los 10 mejores del mundo" y obtener "una medalla olímpica" en la 42 Olimpiada de Ajedrez de Bakú llegó hasta España. El Gran MaestroJulio Granda no tuvo reparos en calificar el acto de "burla", "miseria" e "insulto" del Instituto Peruano del Deporte. 
"Creo que se está actuando con mezquindad al no reconocer debidamente el logro importante del ajedrez peruano. Hay una mejora importante en el apoyo del estado al deporte en general pero debe reconocerse al que sobresale en cualquier disciplina y no solo a los deportes olímpicos ya que es frustrante sentir esa discriminación y más aún que la aliente el principal órgano deportivo del país. Felicito a los hermanos Cori por la valentía de revelar públicamente la ridícula premiación recibida y que implícitamente solo se puede tomar como una burla del IPD", respondió Julio Granda al ser consultado por DT El Comercio.
"Solo había leído algo por Internet pero me acabo de enterar por ti de la miseria del IPD. Hubiese sido mejor que no les den nada. Es un insulto", agregó el mejor ajedrecista de nuestro país.
"El Perú destaca en pocas disciplinas deportivas y ya veo que no quieren reconocer al ajedrez", concluyó el GM Julio Granda, quien estuvo comentando las partidas de la Olimpiada de Bakú en chess24.com.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/