Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 julio 2016

Primer Torneo de Ajedrez Activo "San Andresito - Pereira" Chapoleta Restaurante

EL MF. RAFAEL SALADEN CAMPEON

El MF. Rafael Saladen Dulce recibe el premio de Campeón del Torneo

El centro Comercial Sanandresito Pereira, el Restaurante la Chapolera y la Liga Risaraldense de ajedrez masifican el deporte ciencia en la región del eje cafetero. El pasado fin de semana se realizó el Primer Torneo de Ajedrez Activo “Sanandresito-Pereira” Chapolera Restaurante con la participación de 50 deportistas de los departamentos de Caldas, Quindío, Valle y Risaralda.

Los Maestros de la Liga Risaraldense de Ajedrez MF Rafael Saladen y el GM Alder Escobar, se destacaron en el Torneo al terminar invictos y  ubicarse en el primero y segundo puesto, respectivamente. En el tercer lugar se ubicó Darío Peña. Juan Pablo Quiros y Jhon Henry Sánchez de Risaralda quienes ganaron la categoría de 0 a 2000 puntos de Elo activo de la Fide. River Guzmán del Valle y Rubiel Grajales de Risaralda obtuvieron los primeros lugares en la categoría Sénior Máster.


Premiación categoría Juvenil e Infantil
En el Campeonato también los niños y los jóvenes fueron protagonistas,  a nivel juvenil se coronó campeón Julián Gallego joven promesa del ajedrez de Risaralda. Los niños Josué Puerta subcampeón nacional sub 8 y Elkin Snaider Zuleta de la Institución Educativa Juan Manuel González de Dosquebradas demostraron destreza quedando campeón y subcampeón en la categoría infantil. 

La iniciativa fue del propietario y administradora del reconocido Restaurante la Chapolera ubicado en Sanandresito quienes acogieron a los apasionados del deporte ciencia. Los corrillos para ver las partidas fueron el foco de atención este fin de semana en el Centro Comercial Sanandresito. La organización del evento entregó un millón de pesos en premiación y bonos obsequio de los locales comerciales de Sanandresito, la integración de los comerciantes y ajedrecistas pretende generar espacios de interacción en la comunidad y fortalecer las relaciones sociales en el centro comercial. 

Agradecimiento especial a Don Jesús María Rendón Salazar y a Doña Andrea Vélez Manrique por su liderazgo, al Restaurante la Chapolera y al Centro Comercial Sanandresito Pereira por acoger la familia ajedrecística del eje cafetero, Reconocimiento al Médico Pediatra Aníbal Rueda quien aportó regalos para los niños participantes, gracias a la Liga Caldense de Ajedrez por el préstamo de implementación y todas las personas que ayudaron en la logística del evento y especialmente a los ajedrecistas que demostraron deportividad y honraron el Ajedrez.


CINCO PRIMEROS PUESTOS EN LA GENERAL

       1.-  MF. Saladen Dulce Rafael
       2.-  GM.Escobar Forero Alder
       3.- Pena Dario
       4.- MF. Lopez Idarraga Daniel Eduardo
       5.- MI. Hernandez Cristian Andres
  



Nota elaborada por Andrés Felipe Cuartas Posada. Arbitro Nacional de la FECODAZ y Tesorero de la Liga Risaraldense de Ajedrez.