Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

10 febrero 2016

Federación Colombiana de Ajedrez

AktHarP9Hg0yGPGDf6Uclzjus93Hw_DD72D1U3Qz1-2J

GALA DORADA DEL DEPORTE BOLIVARENSE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE CARTAGENA

El doctor Luis Pérez Carrillo, en representación de la Federación Colombiana de Ajedrez asistió al homenaje “Gala Dorada del Deporte Bolivarense”, ofrecido a los deportistas participantes de los pasados Juegos Nacionales realizados en Ibagué y Chocó, por parte de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena en el Centro de Convenciones de Las Américas.

El reconocimiento es por el gran esfuerzo en las competencias de los Juegos Nacionales pasados que llevaron al departamento al cuarto lugar y afincándose como potencia deportiva a nivel nacional, gracias al apoyo decidido de parte del gobierno municipal y departamental.

Aiu_iXbngK9tYj7SpoOjoJIDXaccb7zEZDILhrKDUTXO
De izquierda a derecha: Luis Pérez Carrillo, Presidente Fecodaz, Miriam Leonor Suarez González, vocal Comité Olímpico Colombiano, Edurne Camacho, Presidente Federación de Pesas, Oscar Alberto Cardona- Presidente Federación de Taekwondo.


El doctor Dumek Turbay, gobernador de Bolívar y Manolo Duque, alcalde de Cartagena, entregaron incentivos a quienes representaron a Bolívar y obtuvieron preseas doradas, plateadas y bronceadas.
En Ajedrez, la Liga de Ajedrez de Bolívar con la presidencia del Dr Donaldo Ardila y el MF. Julio Manuel Espinosa como entrenador,  puso su cuota con dos de oro, ambas en femenino con la campeona en clásico Ingris Rivera y por Equipos femenino, que estuvo conformado por la mencionada, Beatriz Franco, Angela Franco y Laura Gómez.

AsrfP22HXMEK1rpKvSUmpMYvww9mMLTi1rhpyl0MDlcQ
De izquierda a derecha: Beatriz Franco, Ingris Rivera, Angela Franco y Laura Gómez

En la Gala se anunció la postulación no oficial de Cartagena como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2019 y tanto el gobernador, como el alcalde en sus respectivas intervenciones expresaron que obtener la sede para Cartagena a Juegos Nacionales se ha convertido en una de las prioridades en su gobierno y para ellos se habían adelantado gestiones en el 2014 en una Cumbre de Gobernadores y Alcaldes en Cartagena con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dijo que si Bolívar se situaba en los primeros cinco lugares de los Juegos le otorgaría la sede. La respuesta de Bolívar fue contundente con el cuarto lugar.

A la gala asistieron invitados especiales: Andrés Botero, Director de Coldeportes Nacional; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico; Luis Pérez Carrillo presidente Federación Colombiana de Ajedrez, Ciro Solano presidente de la Federación de Atletismo; Irma Ruiz, presidente de la Federación de Tiro con Arco; Ana Edurne, presidente de la Federación de Pesas y Fanny Echeverría, presidente de la Federación Colombiana de Lucha.

ApsjyDfDv3LuRdcA7i3sMLiygQ2uyZV2M4DLZRkvMKOj
Baltazar Medina, Presidente Comité Olímpico Colombiano y Andrés Carlos Botero Phillipsbourne, Director de Coldeportes

Fuente: Facebook