Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

11 septiembre 2015



CIERRE DE INSCRIPCIONES: 
Septiembre 11 de 2015 a las 9:00 pm.
Después de ésta hora favor no insistir.



ATENCION !!!


Solo se reciben inscripciones hasta las 9:00 pm en los correos electrónicos:

josejcalle@hotmail.com


17.2         Las inscripciones son totalmente GRATUITAS para participar de este torneo, así mismo como los años anteriores ¡¡¡ GRATIS !!!




NOTA: Para mayor información puede comunicarse con el puesto de información Plaza de bolívar (CAI), ubicado en la 20 con 8 del parque de bolívar de Pereira o a los siguientes teléfonos.


3104607924.          Intendente José Alfredo Reyes.

3206360660.          Puesto de Información Plaza de Bolívar (CAI).

3344602.                Puesto de Información Plaza de Bolívar (CAI).

3155408736           Arbitro Internacional José Jesús Calle.

3137716479           Arbitro Internacional José Jesús Calle.

josealfredo41@hotmail.com        Correo electrónico.

meper.plaza-bol@policia.gov.co Correo electrónico.

jotaky@hotmail.com                    Correo electrónico.



18.   Artículo 18. Otros Premios.


18.1  Se entregaran premios en cada modalidad, los cuales consisten en bicicletas, elementos de sonido, electrodomésticos y/o elementos de cocina, anchetas y otros.

  
FAVOR CONSULTAR SI USTED YA ESTA INSCRITO, SI NO LO ESTA, DEBE HACERLO A LOS CORREOS ELECTRONICOS RELACIONADOS, ANTES DE LAS 9:00 PM DE HOY 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

 

LISTA DE PREINSCRITOS EN EL IV Torneo Ajedrez Plaza Bolívar Pereira 2015 (Clic a cada enlace)

 

Arranca la Copa del Mundo en Bakú

por Nadja Wittmann
 
Kirsan Ilyumzhinov inaugurando el torneo (Foto web oficial)
 
Ayer se llevó a cabo la reunión técnica y la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Ajedrez en Bakú (Azerbaiyán). Durante los meses de septiembre y octubre, van a participar 128 jugadores en este torneo eliminatorio de la FIDE. En cada ronda eliminatoria van a disputar dos partidas (una con blancas y una con negras, respectivamente). Hay retransmisiones en directo de las partidas en Playchess.com. La inauguración...
 
Copa del Mundo 2015

La inauguración

Durante los próximos meses de septiembre y octubre, Bakú va ser anfitriona de la Copa del Mundo de Ajedrez de la FIDE. El lugar del encuntro va a ser el Hotel Fairmont que se encuentra en la torre norte de las torres "Flame Towers". Las torres han sido contruidas hace tres años y predominan la silueta de la parte moderna de Bakú cuyo aspecto está cambiando rápidamente por la prosperidad que se debe al sector econmónico relacionado con el petróleo. Las torres miden unos 200 metros de altura y tienen 36 plantas.


La Copa del Mundo de la FIDE es un residuo de lo que antes solían ser los campeonatos mundiales eliminatorios. Tras unas grandes protestas por parte de los jugadores de elite mundial, el formato se abandonó para los campeonatos del mundo de ajedrez. Recientemente, el Campeón del Mundo Magnus Carlsen ha vuelto a abrir la discusión al respecto con lo que publicó en su sitio de Facebook. El presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov se llevó una ilusión.

En la Copa del Mundo en Bakú 2015 van a participar 128 jugadores. En cada ronda eliminatoria van a disputar dos partidas (una con blancas y una con negras, respectivamente). En el caso de que hubiese un empate, los jugadores se enfrentarían en un duelo de desempate. Los dos finalistas se van a clasificar para el Torneo de Candidatos. Aquellos que se querrán clasificar mediante sus valoraciónes Elo se ven obligados a participar en la Copa del Mundo. Por esa razón, van a participar muchos jugadores de la flor y nata mundial del ajedrez.


Nakamura comentó en Twitter: "Es un día triste aquel en el que las trampas hayan llegado a tal punto que ya no está permitido traer relojes de pulsera y bolígrafos a la sala.





 Fuente: Chessbase.com