Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

15 julio 2015

Bilbao elegida sede organizadora del próximo Campeonato Iberoamericano de Ajedrez

Bilbao ha sido la ciudad elegida para organizar la VI edición del Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que se disputará el próximo mes de octubre, según ha dado a conocer hoy la Federación Iberoamericana de este deporte.

Entre otras candidaturas presentadas, la capital vizcaína ha sido la finalmente seleccionada para ser la sede de esta competición internacional, según han declarado responsables de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, por su demostrada capacidad para organizar todo tipo de eventos internacionales, y singularmente ajedrecísticos, como la exitosa organización en 2014 de la Copa de Europa de Ajedrez por clubes, a la que se une la ya tradicional Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, una de las más importantes citas mundiales de este deporte.


Con su designación, Bilbao consolida su condición de ser una de las más señaladas capitales del ajedrez mundial, y así como el pasado año el Bilbao Chess 2014 conjuntó la celebración simultánea de la Final de Maestros y de la Copa de Europa de Clubes de ajedrez, este año el Bilbao Chess 2015 hará coincidir en las mismas fechas y escenario a la VIII Final de Maestros y al VI Campeonato Individual Iberoamericano de Ajedrez.

El campeonato iberoamericano es un torneo open, abierto no sólo a los campeones, sino también a los mejores jugadores –hombres y mujeres- de cada uno de los 23 países asociados a esta federación internacional. En esta edición se espera la participación en él de cerca de un centenar de competidores de la élite latinoamericana, entre ellos el vigente campeón, el gran maestro paraguayo Axel Bachman, que se alzó con el título el pasado año en Linares, y también su antecesor, ganador en el campeonato disputado en Quito en 2012, Iván Salgado, el jugador franquicia del Sestao.

En próximas fechas, la designación quedará enteramente oficializada con la firma del acuerdo en la capital vizcaína entre el presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen, y representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, principales entidades patrocinadoras del campeonato, que delegarán la organización del evento en el club Bilbao E-4, organizador también de la Final de Maestros.

Bilbao, a 14 de julio de 2015
Información: Gerardo Fdez. Llana

Fuente: www.chessbase.com