Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

05 mayo 2015

El Dr. Hernando Sierra Romero Expresidente de la Liga Risaraldense de Ajedrez: Escribió para www.arbitrajedeajedrez.tk

 
Apreciado J.

Como asiduo lector de tu blog, el cual me mantiene actualizado y que revive los mejores acontecimientos de nuestro deporte, me encontré con la Columna de Pedro Amintia, la cual es también muy buena, pero viendo la N° 7 denominada Un día como hoy...., y prosigue sobre la vida del Maestro Carlos Cuartas, y que al final termina con la lista de los campeones colombianos desde 1946, me encontré con un error con la denominación del Campeón Nacional de 2005, el cual aparece allí el Maestro antioqueño Dario Alzate como se había declarado antes de la correción que   hiciera la Federación con sus respectivos comités y  llevaron a la  sanción al árbitro del evento el Sr. Mauricio Ríos y le otorgaba el título definitivo al Maestro risaraldense  Mauricio Uribe, y que fuera posteriormente avalada por la Asamblea General de Ligas en el 2010.
Como esta página y el autor del artículo, son personas de toda credibilidad, es bueno corregir este error y que no se siguiera publicando algo que fue superado en su época y lleva al desconocimiento de los derechos del verdadero campeón.

Un abrazo y te reitero las felicitaciones por tu extraordinaria página.

Atte.

Hernando Sierra Romero