Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

24 marzo 2015

Fecodaz



PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD CALI

27 DE JUNIO AL 04 DE JULIO DE 2015.
 
Ing. Alfonso Naranjo Abadia Director Festival Panamericano de la Juventud 2015, Ing. Luis Perez Carrillo Presidente Fecodaz y Dr. Jorge Silva Penagos Tesorero Fecodaz
 
BOLETIN DE PRENSA 013
Marzo 20  de 2015

Federación Colombiana de Ajedrez propuso en Cali, plan de acercamiento del “juego ciencia” al olimpismo.

Una propuesta de comenzar a trabajar con los comités olímpicos de cada país para que el ajedrez se  convierta en deporte olímpico, expuso en Cali,  ante la Confederación de Ajedrez de las Américas CCA, la Federación colombiana de este deporte en cabeza de su presidente Luís Pérez Carrillo, en  reunión que sostuvo el Buró continental del ajedrez, donde estuvieron también Alfonso Naranjo y Jorge Silva, directivos de la Federación Nacional.

 La idea presentada fue de gran acogida, a punto que el presidente de la entidad (CCA), Jorge Vega Fernández, se comprometió a llevar el tema a las organizaciones del olimpismo continental ODEPA, ODECABE y ODESUR, con el propósito de que en los eventos del ciclo olímpico se tengan en cuenta las  competencias del ajedrez.

Igualmente a través de las Federaciones de cada país se debe trabajar llevando el tema a los C.O.L (Comités Olímpicos Locales), para que estos a su vez,  promuevan la iniciativa ante sus organismos superiores.

Aunque los dirigentes del ajedrez continental son conscientes de que no será fácil alcanzar el propósito, ya que son decisiones políticas y de mucho espacio a lo largo del tiempo, acordaron que lo más importante es comenzar a trabajar duro  haciendo presencia en los comités olímpicos nacionales y  continental, como primer paso dado.

Para este fin, en la reunión que sostuvo recientemente  en Cali la CCA, donde fue presentado el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud del 26 de junio al 04 de julio, quedó integrada una comisión de trabajo para el tema que será liderada por Colombia. Dicha comisión la representan: Luís Pérez Carrillo, presidente de la Federación Colombiana de Ajedrez, Javier Vergara, vicepresidente internacional de la misma Federación, Darcy Lima, presidente Federación de Brasil; Fidel González, Federación de  Venezuela y Russell Smith de Trinidad y Tobago.

Departamento de comunicaciones
Silvio Zamora Ramírez
Periodista Deportivo Acord
(Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos)
Facebook: facebook.com/ajedrezcali2015
Twitter: @ajedrezcali2015
Email:sizamvalle@gmail.com