Dirección y Arbitraje de Torneos - Publicación Elo Nacional e Internacional - Seminarios - Cursos para Arbitros - Actualidad del Ajedrez - Torneos en desarrollo - Reglamentos - Actividades FECODAZ. AI. JOSE JESUS CALLE - MANIZALES - Colombia –

17 junio 2014

Kavala (Grecia)

Mundial Juvenil de ajedrez rápido y relámpago

Por: José Orlando Ruiz J.
17/06/2014 – En la competición de ajedrez rápido, se coronó Campeón del Mundo el ruso Ovchinmikov Vsevolod. El griego Tsolakidou Stavro quedó subcampeón y Joshua Ruiz ocupó el tercer puesto en dicha modalidad. El colombiano, Joshua Ruiz, se adjudico el Campeonato Mundial de Ajedrez Relámpago sub-17 absoluto, seguido por el ruso Ovchinmikov Vsevolod y Kajtar Gergo de Hungria. La mejor jugadora femenina de la competición, Tsolakidou Stavro, sumó 8/9 puntos. 
MI. Joshua Ruiz (Colombia)

En Grecia, cuna de los juegos olímpicos, también nacieron los Campeonatos Mundiales Escolares en el 2005 y en Kavala, ciudad costera, a 2 horas en autobús de Salonica, se celebraron los Primeros Campeonatos Mundiales Escolares rápido y relámpago, la mismas modalidades que se juegan simultáneamente en Dubai para los mayores .

Por ser la primera vez y al cruzarse con con el la Copa del Mundo de Fútbol, asistieron 215 jugadores de 20 países: Albanie, Australia, Azerbaiyán, Bulgaria, Colombia, Chipre, Inglaterra, Grecia, Hong Kont, Hungría, India, Italia, Kazajastán, Moldavia, Polonia, Romanía, Rusia, Eslovenia, Sergia y Uzbequistán.

La ciudad de Kavala fue fundada en el siglo VI A.C y tiene 80. 000 habitantes. Es un puerto de veraneantes europeos y perdió preponderancia cuando el Rey Casandro de Macedonia fundo a Salonica en 315 A.C en honor a su esposa y hermanastra de Alejandro Magno.

Joshua Ruiz con la bandera de su Colegio el Liceo Capital de Bogotá Colombia, colegio que le tiene un régimen académico especial para que pueda culminar su 11°


Los campeones y medallistas
Posiciones y CAT
Relámpago (blitz)
FED
Rápido
FED
Campeón S17 ABS
MI Joshua Ruiz
COL
Ovchinmikov Vsevolod
RUS
Plata S17
Ovchinmikov Vsevolod
RUS
Tsolakidou Stavro
GRE
Bronce S17
Kajtar Gergo
HUN
MI Joshua Ruiz
COL
Campeón S17 FEM
Tsolakidou Stavroula
GRE
Amrayevan Aytan
AZE
Plata S17 FEM
Gal Hanna
HUN
Gal Hanna
HUN
Bronce S17 FEM
Amrayevan Aytan
AZE
Drogovoz Maria
RUS
Campeón S15 ABS
Shavshin Ruslan
RUS
Petrov Sergev
BUL
Campeón S15 FEM
Injak Teodora
SRB
Drogovoz Irina
RUS
Campeón S13 ABS
Asadli Vugar
AZE
Garayev Kanan
AZE
Campeón S13 FEM
Spirodonova Yana
RUS
WCM Radeva Victoria
BUL
Campeón S11 ABS
David Emanuel
ROU
Shubin Kirill
RUS
Campeón S11 FEM
AZE
Olle Sra
HUN
Campeón S9 ABS
Sindarov Javokhir
UZB
Sindarov Javokhir
UZB
Campeón S9 FEM
Mironenko Galina
RUS
Mironenko Galina
RUS
Campeón S7 ABS
Sindarov Islombek
UZB
Sindarov Islombek
UZB
Campeón S7 FEM
Salimova Aysel
AZE
Salimova Aysel
AZE
Fuente: www.chessbase.com